Viernes 19 de abril de 2024

Jornada Pastoral Arquidiocesana en Córdoba

  • 27 de octubre, 2017
  • Córdoba
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, convocó a la comunidad a participar de la Jornada Pastoral Arquidiocesana, prevista para el próximo sábado 28 de octubre, de 8.30 a 13, en el colegio de las Hermanas Concepcionistas (avenida Castro Barros 1316). La actividad se enmarcará en el tiempo de Sínodo que vive esta jurisdicción eclesiástica.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, convocó a participar de la Jornada Pastoral Arquidiocesana, prevista para el próximo sábado 28 de octubre, de 8.30 a 13, en el colegio de las Hermanas Concepcionistas (avenida Castro Barros 1316).

"Estamos viviendo un tiempo especial como Iglesia que peregrina en Córdoba, un tiempo de Sínodo. Por ello, en esta Jornada nos dispondremos con un momento de oración inicial, que nos ayude a celebrar el camino recorrido a la luz de la Palabra", se destaca en la convocatoria.

El equipo de redacción de la Comisión Preparatoria del Sínodo abrirá la jornada con una síntesis de los aportes que se fueron recibiendo durante el proceso de "escucha de este año", en el que la comunidad arquidiocesana estará invitada a reconocerse "interpretados e interpelados por lo que el Espíritu nos dice hoy".

Luego Fray Miguel López profundizará en el Kerigma o primer anuncio de Jesús, desde la Palabra de Dios, teniendo en cuenta el tema propuesto para el XI Sínodo.

Por último, se revisará la Programación Pastoral 2018, en la que los participantes "conocerán el dinamismo y las orientaciones para el próximo año" y concluirán con un momento de oración ante Jesús Eucaristía.

Están convocados representantes de comunidades parroquiales (7 miembros, preferentemente de los consejos pastorales, dos de ellos jóvenes, más los sacerdotes), comunidades de vida religiosa (2 miembros), comunidades educativas (2 miembros), movimientos y asociaciones (3 miembros) y de comisiones diocesanas (2 miembros).

Asimismo, se sugiere repasar el material del Cuarto Plan Corto (http://www.arzobispadocba.org.ar/contenidobiblioteca/cuadernillo-plan-corto-sinodo-pdf/).

Informes: vicariapastoral@arzobispadocba.org.ar.+