Viernes 19 de abril de 2024

Jornada Mundial de la Caridad del Papa - 2016

  • 1 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo domingo 3 de julio la Iglesia celebrará la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, conocida anteriormente como el Óbolo de San Pedro, que se realiza alrededor de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, celebrada el 29 de junio. Con este motivo en todas las misas que se celebrarán en todas las parroquias del país los días sábado 2 y domingo 3 de julio, además de rezar por el Papa, se realizará la Colecta para que el Sumo Pontífice utilice los medios que le llegan de parte de los hermanos para ayudar a otros hermanos más necesitados.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 3 de julio, con el lema "Pongamos al servicio de los demás los dones recibidos de Dios", la Iglesia celebrará la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, conocida anteriormente como el Óbolo de San Pedro, que se realiza alrededor de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, celebrada el 29 de junio.

Con este motivo en todas las misas que se celebrarán en todas las parroquias del país los días sábado 2 y domingo 3 de julio, además de rezar por el Papa, se realizará la Colecta para que el Sumo Pontífice utilice los medios que le llegan de parte de los hermanos para ayudar a otros hermanos más necesitados.

La colecta tiene la finalidad de contribuir al fondo de la ayuda que ofrece el Santo Padre en ocasiones de catástrofes, hambrunas y otras circunstancias provocadas por desastres naturales.

El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), alentó a participar con generosidad en la Jornada Mundial de la Caridad del Papa y colaborar mediante "la oración ferviente que fortalece y sostiene, y la ayuda económica que podamos hacer, dentro de nuestras posibilidades para sostener a la vez dicho trabajo apostólico".

"La colaboración es material y espiritual. Muchos, algo podemos aportar para aliviar la necesidad de los otros; también en lo espiritual, ya que el mismo papa Francisco siempre pide rezar por él y su servicio misionero.

"Que esta colecta nos abra el corazón a tanta necesidad. Pobres, enfermos, marginados, son los que necesitan del Médico de los cuerpos y las almas. Ayudemos al Santo Padre a que pueda, con nuestra solidaridad, llevar a cabo lo que Pedro pide para edificar un mundo mejor.+