Viernes 29 de marzo de 2024

Jornada de Pastoral de la Salud declarada de interés para las ciencias médicas

  • 3 de mayo, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La XIV Jornada de Pastoral de la Salud- que se realizará el miércoles 4 de mayo en Buenos Aires- fue declarada de interés para las ciencias médicas por la legislatura porteña, por iniciativa del diputado Eduardo Santamarina. El tema será "La aceptación de la enfermedad", y contará con la presencia de destacados profesionales especializados en salud.
Doná a AICA.org
"Declárase de interés para las ciencias médicas la XIV Jornada Nacional de Pastoral de la Salud ?La Aceptación de la Enfermedad?, organizada por la Pastoral Castrense de la Salud, a realizarse el 4 de mayo del corriente año", dice la sanción que declaró la Jornada de Pastoral de la Salud, del obispado castrense, de interés para las ciencias médicas.

El encuentro se realizará el miércoles 4 de mayo, en el salón de actos de la Escuela Superior Técnica, avenida Cabildo 15, Buenos Aires.

La presentación estará a cargo del delegado para la Pastoral Castrense de la Salud, monseñor Luis Eugenio Ferrari, y del Director General de Sanidad del Ejército, general de brigada Luis María Pucheta, junto al Director de Sanidad de la Armada, contraalmirante médico Oscar Vivas.

El tema será "La aceptación de la enfermedad", y disertarán destacados profesionales especializados en salud.

Contará con la presencia del doctor Alberto Marty, médico clínico especialista en gerontología; el coronel médico Néstor Jorge Rago, especialista en geriatría; el mayor médico Alejandro Burtaccio, médico clínico, especialista en gerontología y en tratamiento del dolor; la teniente coronel Rosa de los Ángeles Britos y la teniente coronel Patricia Troncoso, licenciadas en enfermería; Florencia García Cárdenas, licenciada en psicología, y el presbítero Luis Ioele, licenciado en logoterapia.

Pastoral Castrense de la Salud
El objetivo de la Pastoral Castrense de la Salud es alentar e iluminar a cuantos trabajan a favor de la vida y la salud, defender la vida y todos los derechos inherentes a ella, sostener espiritualmente a los enfermos y a sus familiares, y concientizar a los profesionales y personal auxiliar en la humanización de la medicina.

Para más información enviar un correo electrónico a sanidobcastrense@yahoo.com.ar.+