Sábado 20 de abril de 2024

Jornada de Orientación Vocacional en San Isidro

  • 5 de julio, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El miércoles 4 de julio se celebró en las instalaciones del Colegio Marín de San Isidro la 25ª edición de la Jornada de Orientación Vocacional (JOV 2018), con la participación de más de cuatro mil jóvenes de los colegios de la diócesis.
Doná a AICA.org
La 25ª edición de la Jornada de Orientación Vocacional (JOV 2018) se realizó ayer, miércoles 4 de julio, en las instalaciones del Colegio Marín de San Isidro. Participaron más de cuatro mil jóvenes de los colegios de la diócesis que cursan el último año de la escuela secundaria, provenientes de los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. También concurrieron algunos alumnos de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Cuarenta y dos stands formaron parte de la estructura que integró la JOV2018; en cada uno de los espacios, diversas instituciones ofrecieron muy variada información académica. La organización estuvo a cargo de la Junta Regional de Educación Católica (Jurec) del Obispado de San Isidro.

El licenciado Rodrigo Martínez, presidente de la Jurec, se dirigió a los adolescentes: "Al terminar el secundario son muchas las puertas que se abren y esperamos que la JOV2018 pueda ayudarlos a conocer las distintas opciones de estudios superiores. Que el futuro empiece a tomar forma y puedan encontrar el camino para vivir plenamente su vocación".

El encuentro también contó con la presencia de profesionales que dieron charlas, en distintos espacios del colegio, explicando el contenido de algunas carreras universitarias, las características de la cursada y el posible campo laboral, devenido de cada una.+