Jueves 28 de marzo de 2024

Jornada de Oración en víspera de las elecciones presidenciales

  • 17 de mayo, 2012
  • Santo Domingo
La Conferencia Episcopal Dominicana, a través de un comunicado, recomendó a los fieles de la República Dominicana ejercer el derecho al voto el próximo domingo "de forma ordenada y pacífica" y pedir a Dios "la paz, la convivencia armoniosa y el respeto a la libertad de conciencia" de los votantes. Para concretar esta iniciativa, los obispos convocaron una Jornada de Oración en todo el país por la paz y el respeto a la voluntad ciudadana. La Jornada se desarrollará el próximo sábado 19 de mayo, víspera de las elecciones y declarado "día de reflexión" por parte de las autoridades civiles.
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Dominicana, a través de un comunicado, recomendó a los fieles de la República Dominicana ejercer el derecho al voto el próximo domingo "de forma ordenada y pacífica" y pedir a Dios "la paz, la convivencia armoniosa y el respeto a la libertad de conciencia" de los votantes.

Para concretar esta iniciativa, los obispos convocaron una Jornada de Oración en todo el país por la paz y el respeto a la voluntad ciudadana.

"Convocamos a todos los sacerdotes, diáconos, comunidades de vida consagrada, ministros laicos y a todos nuestros líderes comunitarios a organizar en las parroquias, capillas, oratorios y centros comunitarios esta Jornada de Oración ante el Señor Resucitado presente en la Eucaristía", exhortaron los prelados.

La Jornada será una oportunidad para "pedir al Señor que los ilumine para elegir con libertad y de manera consciente al candidato que mejor convenga a la nación dominicana".

La Jornada se desarrollará el próximo sábado 19 de mayo, víspera de las elecciones y declarado "día de reflexión" por parte de las autoridades civiles.

Los Obispos invitaron a los fieles a aprovechar este día para pedir, de forma nacional, el cumplimiento de la voluntad de Dios en estas elecciones: "Pidamos al Señor que quien resulte vencedor entienda que el pueblo lo elige para un servicio de mucha responsabilidad y los que no resulten ganadores reciban con respeto la voluntad soberana del pueblo y sumen su buena voluntad en procura de una justa gobernabilidad y una buena gestión administrativa del Estado a favor de todos".

La Conferencia del Episcopado también recomendó pedir el respeto y el orden resultante del ejercicio democrático."Oremos para que pasado el torneo electoral la voluntad del pueblo, expresada en las urnas, sea respetada por todos los partidos políticos y sus respectivos candidatos", exhortaron los prelados. Esta oración debe ser acompañada de una adecuada reflexión "sobre los retos que tiene el país", que los Obispos recomendaron realizar en familia.

"Encomendamos confiadamente la Patria a nuestra Madre Santísima, a quien invocamos como Nuestra Señora de la Altagracia, Protectora del pueblo dominicano, y como Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de la República Dominicana, para que interceda ante su Hijo y tengamos unas elecciones ejemplares", concluye el comunicado episcopal.+