Martes 23 de abril de 2024

Jornada de intercambio y asamblea anual de Faera

  • 12 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) realizó el martes 10 de abril su asamblea anual ordinaria, que se desarrolló en la sede del Colegio Marianista y estuvo precedida por una Jornada de Diálogo e Intercambio entre los asociados.
Doná a AICA.org
La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) realizó el martes 10 de abril su asamblea anual ordinaria, que se desarrolló en la sede del Colegio Marianista, precedida por una Jornada de Diálogo e Intercambio entre los asociados.

La Jornada de Diálogo e Intercambio abordó diversas cuestiones educativas. Comenzó con la intervención del licenciado Juan José Llach en torno a "La educación en el panorama sociopolítico de la Argentina", que dio lugar a un debate sobre la política educativa y los desafíos para la educación católica. Por la tarde se abordó la problemática de la educación superior, en particular la formación docente.

La asamblea comenzó el martes con la celebración de la Eucaristía. Luego, los socios analizaron y aprobaron la Memoria Anual y el Balance 2017 de la Federación, como también la acción de la Comisión Directiva y del Órgano de Fiscalización. Se informaron sobre la acción de la Fundación Educación y Misión; sobre el convenio con la Universidad Salesiana (Unisal) para realizar una investigación sobre el alcance y cobertura de la educación católica en el país y se aprobaron las líneas de acción para el presente ejercicio.

Los participantes destacaron el clima de fraternidad, participación, escucha y deseos de comunión que se percibe y se va construyendo, año a año, en y a través de Faera.

Para más información escribir a info@federacionfaera.org o comunicarse por teléfono al (+54) 11 4374-2422.+