Sábado 20 de abril de 2024

Jornada de formación para sacerdotes y seminaristas

  • 14 de septiembre, 2018
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Sacerdotes y seminaristas de la región Litoral y de la diócesis de Goya participaron el miércoles 12 de septiembre de una jornada de formación a cargo del sacerdote Amadeo Cencini, quien habló sobre la formación permanente y los desafíos que implica en la actualidad.
Doná a AICA.org
Con la participación de sacerdotes y seminaristas de la región Litoral y de la diócesis de Goya, se llevó a cabo el 12 de septiembre en Paraná una jornada de formación a cargo del padre Amadeo Cencini.

La jornada se dividió en dos momentos, por la mañana estuvo dirigida a los presbíteros y por la tarde, a los seminaristas. El tema abordado fue la formación permanente para estos tiempos.

Los participantes de la diócesis de Goya llegaron acompañados por su obispo, monseñor Ramón Canecín.

Se abordaron también otros temas que involucran a los sacerdotes actuales, como el futuro y los desafíos propios de la formación en estos tiempos de cambio.

Sobre el expositor
Amadeo Cencini nació en Senigallia (Italia) en 1948. Sacerdote canosiano. Profesor de pastoral vocacional y de metodología de la dirección espiritual en la Universidad Salesiana de Roma, y de formación para la madurez afectiva en el curso de formadores de la Universidad Gregoriana (Roma). Desde 1995 es consultor de la Congregación para los institutos de vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Entre sus obras traducidas al castellano se encuentran: Vocaciones: de la nostalgia a la profecía, 1991; El presbítero en la Iglesia hoy, 1994; Vida consagrada: itinerario formativo, 1994; Por amor, con amor, en el amor, 1996; Vida en comunidad: reto y maravilla, 1997; La vida fraterna, comunión de santos y pecadores, 1999; Amarás al Señor tu Dios, 2000; y Los sentimientos del Hijo, 2000.+