Jueves 28 de marzo de 2024

Jesús sacia la sed de amor, de vida y de infinito

  • 26 de marzo, 2014
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, comentó el evangelio dominical, en el que se narra el encuentro de Jesús con la mujer samaritana, a la que le pide agua para beber y le descubre que es el Mesías. El prelado estimó que es hermoso ver que cuando alguien se encuentra con Jesús y su gracia salvadora, no puede menos que llevar esta noticia de alegría a los demás, como hizo la samaritana, que se transformó en evangelizadora de sus compatriotas.
Doná a AICA.org
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, comentó el evangelio dominical, en el que se narra el encuentro de Jesús con la mujer samaritana, a la que le pide agua para beber y le descubre que es el Mesías.

Monseñor Chaparro indicó que Jesús viene en nombre de Dios a saciar "la sed más profunda del ser humano", que es sed de amor, de vida y de Infinito. "Él se regala a sí mismo ?expresó- y quien se deja encontrar por Él, puede saciar esa sed. Así todas las religiones, todas las búsquedas, todas las inquietudes, encuentran en Jesús plenitud".

El obispo también destacó que Jesús trae un nuevo modo de adorar a Dios: en Espíritu y en verdad: "Cuando alguien se deja llenar del Espíritu de Jesús, todo se transforma en adoración, y si existen templos, lugares, espacios destinados a Dios, siempre recogen esa vida y esa historia cotidiana de adoración, la potencian e iluminan".

"Así como la vida entera de Jesús es el nuevo templo de Dios entre nosotros, y el verdadero culto es el que Él ofrece en su vida de obediencia al Padre, de la misma manera el discípulo y la comunidad cristiana seguidora de Jesús adora a Dios fundamentalmente con la vida en el amor que el Espíritu de Dios trae", dijo.

Monseñor Chaparro estimó que es hermoso ver que cuando alguien se encuentra con Jesús y su gracia salvadora, no puede menos que llevar esta noticia de alegría a los demás, como hizo la samaritana, que se transformó en evangelizadora de sus compatriotas.

"Jesús viene a nuestro encuentro para calmar toda sed, para llenar todo vacío, para colmar de plenitud?pero a Él solo lo encontramos buscándolo y dejándonos encontrar por Él, en un camino de búsqueda sincera y profunda que dura toda la vida", concluyó.+

Texto completo de la reflexión