Miércoles 24 de abril de 2024

"Jericó nacional por el triunfo de la vida"

  • 1 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Renovación Carismática Católica Argentina promueve la cadena de oración "Jericó nacional por el triunfo de la vida", durante la semana previa a la votación en el Senado por la legalización del aborto. Se trata de una semana de oración a lo largo del país.
Doná a AICA.org
La Renovación Carismática Católica Argentina invita a rezar por "las dos vidas", la oración "Jericó nacional por el triunfo de la vida", en la semana previa a la votación en el Senado por la legalización del aborto.

Se trata de una semana de oración a lo largo del país, con una duración de 7 jornadas ininterrumpidas, entre hoy, miércoles 1 y el martes 7 de agosto, cuando argentinos de todo el país estarán unidos en oración "por las dos vidas". Se puede elegir cualquier momento del día para hacer la plegaria.

Cada día tiene una región asignada para guiar la oración: miércoles 1, región NEA (Noreste Argentino); jueves 2, región NOA (Noroeste Argentino); viernes 3, región Litoral; sábado 4, región Centro; domingo 5, región Cuyo; lunes 6, región Patagonia y martes 7, región Platense.

El Jericó, modalidad de oración
El rezo del Jericó incluye además de los misterios del Rosario y las letanías a la Virgen, el rezo del Credo, de la Salve, del Magníficat, en el que María dice. "proclama mi alma la grandeza del Señor"?"que dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes". Se invoca al Espíritu Santo, se reza "Bendita sea tu pureza" y la oración "Alma de Cristo, santíficame". Y se pide que "sea neutralizado todo espíritu de destrucción en los hogares, que viene provocando discordia, odio, rencor, desentendimiento".

Se leen la carta a los Efesios 6 (10-18) y la segunda carta a los Corintios (10,3-5); el salmo 91, que invoca al Señor "mi refugio y mi baluarte; mi Dios, en quien confío"; el Salmo 68, el salmo 138, que dice "me respondiste cada vez que te invoqué?"

Y especialmente, el libro de Josué (4-5), que da nombre a esta modalidad, que dice: "El séptimo día ustedes darán siete vueltas alrededor de la ciudad y los sacerdotes harán sonar las trompetas".

Se añaden oraciones a Nuestra Señora que desata los nudos, a San Miguel Arcángel. Y en la Argentina se agregan oraciones a Nuestra Señora de Luján, a San José, a San Benito, al Santo Cura Brochero, a la beata Mamá Antula.+