Viernes 19 de abril de 2024

Invitan a rezar una novena a la beata María Crescencia Pérez

  • 8 de mayo, 2014
  • Pergamino (Buenos Aires)
El próximo domingo 11 de mayo comenzará una novena de oración a la beata María Crescencia Pérez, preparando la fiesta en su memoria litúrgica, establecida por la Iglesia para el 20 de mayo. El día festivo habrá misas a las 8 y a las 19.30 en la capilla donde se preservan sus restos. A las 16, el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, presidirá una procesión hacia la parroquia Nuestra Señora de la Merced, donde celebrará la misa central de la jornada.
Doná a AICA.org
El obispado de San Nicolás de los Arroyos invitó a los fieles a comenzar el próximo domingo 11 de mayo una novena de oración a la beata María Crescencia Pérez, preparando con esta práctica piadosa su memoria litúrgica, establecida por la Iglesia para el 20 de mayo.

El próximo domingo, en coincidencia con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, se reflexionará sobre el llamado de Dios a la beata religiosa argentina. A las 19.30 habrá una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad de Pergamino.

El lunes 12 se reflexionará desde el lema "Dios llama a la vida". El presbítero Carlos Pérez, sobrino de la beata, presidirá la novena. Habrá confesiones a las 18 y misas a las 18.30 y 19.30. El martes 13 presidirá el presbítero Juan Cabrera, con igual esquema programado, quien reflexionará sobre "Crescencia es llamada a dar testimonio de la fe".

El miércoles 14 la consigna será "Es alimentada con el cuerpo de Jesús", y presidirá el presbítero Guillermo Bastía; el jueves 15, se meditará sobre "María Crescencia vive la misericordia de Dios", a cargo del presbítero Javier Fortunato; el viernes 16 se hablará sobre "El Señor bendice con la cruz la enfermedad", y el presbítero Carlos Miri impartirá el sacramento de la unción de los enfermos.

El sábado 17, el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, meditará en torno a "María Crescencia, religiosa de María Santísima del Huerto" desde las 11. Al día siguiente, domingo 18, la reflexión prevista es "Nuestra beata vive el sentido de familia", con el rezo de la novena y confesiones a las 18 y misas a las 8, a las 11, a las 17 y a las 19.30.

El lunes 19, el tema es "Dios la llama y nos invita a ser santos". Predicará el presbítero Marciano Alba, vicario general de la diócesis, desde las 18. Habrá misas a las 18.30 y 19.30.

El martes 20 de mayo, memoria litúrgica de la beata Maria Crescencia Pérez, habrá misas en la capilla de Nuestra Señora del Huerto, donde descansan sus restos, a las 8 y a las 19.30. A las 16, monseñor Cardelli presidirá una procesión desde la capilla en dirección a la parroquia Nuestra Señora de la Merced. En todas las jornadas se rezará la jaculatoria "Beata María Crescencia Pérez, ruega por nosotros".+