Viernes 19 de abril de 2024

Invitados a ser "un granito de arena para transformar esta realidad"

  • 11 de septiembre, 2015
  • Santiago del Estero (AICA)
En este tiempo en el que "se incentiva cada vez más el deseo de acumular bienes" y "persiste un resquemor en algunos en desarrollar la cultura de la solidaridad", el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, invitó a ser "un granito de arena para transformar esta realidad" por medio de una generosa colaboración en la colecta Más por Menos.
Doná a AICA.org
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, animó a colaborar en la colecta nacional Más por Menos, que se realizará este fin de semana en todas las parroquias y capillas del país.

Monseñor Bokalic sostuvo que esta colecta "es un espacio creado para compensar la falta de equidad social, un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada". Se trata, en sí, de colaborar con la misión de la Iglesia en las regiones más necesitadas del país.

El obispo santiagueño advirtió la mentalidad "profundamente individualista" de estos tiempos, sensible a las tentaciones del egoísmo: "Tanto en el ámbito social como a través de los medios de comunicación estamos acosados por mensajes que ya sea abierta o disimuladamente exaltan la cultura de lo banal y el materialismo", observó.

En este tiempo en el que "se incentiva cada vez más el deseo de acumular bienes" y "persiste un resquemor en algunos en desarrollar la cultura de la solidaridad", monseñor Bokalic invitó al pueblo santiagueño y a los fieles en general a ser "un granito de arena para transformar esta realidad".

"Durante muchos años hemos recibido de Más por Menos ayuda para distintas obras de nuestra diócesis. Y si el Señor es generoso con nosotros, abramos entonces nuestro corazón para compartir aun lo poco con nuestros hermanos que viven en la pobreza y que esperan de nuestra solidaridad", sostuvo el prelado.

"Los aliento a participar y colaborar, a tener una respuesta generosa, a no acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro".

Texto completo del mensaje

Cómo colaborar todo el año
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año. Se reciben donativos mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, mucha gente que no va a la Iglesia y tantos otros hombres de buena voluntad que quieran ayudar. Informes: (011) 4394-2065, colectamaspormenos@speedy.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+

+