Martes 23 de abril de 2024

Investigadores latinoamericanos buscan afianzar la pastoral familiar

  • 6 de junio, 2013
  • Santiago (Chile) (AICA)
Del 22 al 24 de mayo se llevó a cabo en Chile la tercera asamblea de la Red de Institutos Latinoamericanos de Familia de Universidades de inspiración católica (REDIFAM), en el que se congregaron más de 300 referentes de la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú para presentar sus desarrollos en materia de investigación científica en la familia. Entre sus múltiples tareas, la entidad se comprometió con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) a continuar con el trabajo de renovación y afianzamiento de la Pastoral Familiar en Latinoamérica y el Caribe.
Doná a AICA.org
Del 22 al 24 de mayo se llevó a cabo en Chile la tercera asamblea de la Red de Institutos Latinoamericanos de Familia de Universidades de inspiración católica (REDIFAM), en el que se congregaron más de 300 referentes de la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú.

Durante las jornadas, se desarrolló el primer Congreso de Investigación Científica en Familia, en la que se expusieron las ponencias de los investigadores en esta materia.

El jueves 23 de mayo, el congreso contó con la presencia del presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, quien disertó ante numeroso público en la Pontificia Universidad Católica de Chile sobre la familia y su papel como educadora de las virtudes.

Asimismo, se definió la comisión directiva que encabezará la institución desde este año a 2015. La cúpula quedó conformada por la doctora Carmen Domínguez, la Universidad Católica de Chile, en la presidencia; el magister Jesús David Vallejo Cardona, de la Universidad Católica de Oriente (Colombia), en la vicepresidencia, y la doctora Zelmira Bottini de Rey, de la Pontificia Universidad Católica Argentina, en la secretaría.

REDIFAM, entre sus múltiples tareas, se comprometió con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) a continuar con el trabajo de renovación y afianzamiento de la Pastoral Familiar en Latinoamérica y el Caribe.

La Universidad Católica de Chile y la Universidad Santo Tomás fueron las anfitrionas para los dos primeros días de Asamblea, en tanto que el último día de sesiones se trasladó a la Universidad de Los Andes.+