Martes 16 de abril de 2024

Intentaron matar a un sacerdote a puñaladas

  • 1 de abril, 2014
  • San Antonio Oeste (Río Negro)
El domingo 30 de marzo por la noche, el presbítero Alfonso Sola, de 70 años, fue atacado a puñaladas en el departamento que habita al lado de la capilla Francesco Faá di Bruno, de la ciudad de San Antonio Oeste. El sacerdote recibió al menos cinco puntazos, de los cuales uno que le rozó un pulmón y le quebró una costilla. Al momento, se encuentra fuera de peligro.
Doná a AICA.org
El domingo 30 de marzo por la noche, el presbítero Alfonso Sola, de 70 años, fue atacado a puñaladas en el departamento que habita al lado de la capilla Francesco Faá di Bruno, de la ciudad de San Antonio Oeste. El sacerdote recibió al menos cinco puntazos, de los cuales uno que le rozó un pulmón y le quebró una costilla.

El padre Alfonso Sola, español de unos 70 años y reconocido por su labor social y compromiso comunitario, fue atacado alrededor de las 23. La policía halló elementos que determinan, en principio, que la agresión se produjo en el comedor del inmueble.

Desde el obispado de Viedma, confiaron a AICA que el sacerdote se encuentra fuera de peligro. El obispo diocesano, monseñor Esteban Laxague SDB, mantiene contacto telefónico permanente con el presbítero Miguel Anquetil, párroco de San Antonio de Padua.

Según informaron medios locales, el agresor habría estado sentado en la mesa con el cura, quien ya anticipó que no brindará su identidad. Luego de ser atacado, un joven que pasaba a saludar al sacerdote lo descubrió en la vereda, ensangrentado y en estado de shock.

Una vez trasladado al hospital Aníbal Serra, fue intervenido quirúrgicamente para reparar las lesiones sufridas. Debió ser ingresado de urgencia al quirófano para un drenaje por presencia de aire y sangre en la cavidad pleural (hemoneumotórax), que le produjo uno de las cuchilladas que recibió por parte del atacante. Al momento, se encuentra fuera de peligro.

Ni bien trascendió la noticia, integrantes de la comunidad se acercaron al establecimiento. Los feligreses dieron a conocer que el presbítero, nacido en Vélez Rubio, provincia de Almería, y formado en dicha diócesis, solía albergar a personas de bajos recursos en su casa.+