Viernes 19 de abril de 2024

Inscriben en la Licenciatura en Educación Religiosa

  • 12 de abril, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA abrió la inscripción para el segundo dictado de la Licenciatura en Educación Religiosa. La duración de este ciclo es de cuatro semestres completos y el título que se obtiene es Licenciado en Educación Religiosa. El plan de estudio consta de 14 materias y un trabajo final, a lo cual se suman 4 seminarios presenciales que podrán cursarse en diferentes puntos del país.
Doná a AICA.org
La Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA abrió la inscripción para el segundo dictado de la Licenciatura en Educación Religiosa.

La carrera surge luego de 10 años de experiencia en formación humanística a distancia, con el fin de actualizar las metodologías de enseñanza de la formación cristiana, utilizando Internet como herramienta para la difusión del Evangelio.

En 2010, la Escuela recibió el apoyo de la Conferencia Episcopal Italiana para el lanzamiento de este proyecto, y en 2011 contó con el auspicio y la adhesión del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).

Las condiciones de ingreso para la carrera son poseer un título docente de 3 años o más de duración o poseer un título profesional no docente de similar duración, y encontrarse vinculado a tareas pastorales.

La duración de este ciclo es de cuatro semestres completos y el título que se obtiene es Licenciado en Educación Religiosa. El plan de estudio consta de 14 materias y un trabajo final, a lo cual se suman 4 seminarios presenciales que podrán cursarse en diferentes puntos del país.

El director de la Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA, licenciado Matías Zubiría Mansilla, manifestó que "este proyecto llega con el ánimo de ser una herramienta al servicio de la Iglesia, para que en diferentes comunidades cristianas puedan acceder a la formación cristiana del Magisterio Eclesial y fortalecerse en la fe. Por ellas y para ellas nace este proyecto".

Informes: (0223) 4990400, interno 162, correo electrónico escueladehumanidades@ufasta.edu.ar o en la web www.ufasta.edu.ar .+