Jueves 28 de marzo de 2024

Inscriben en el Curso virtual de Ecumenismo de la Ceerjir-A.C.A.

  • 9 de marzo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), con el soporte del aula virtual del Instituto de Formación Política y Social (IFPS) de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), realizará el VII curso virtual sobre "Ecumenismo" a partir del 9 de abril. Tiene modalidad a distancia y la inscripción cierra el 4 de abril.
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), con el soporte del aula virtual del Instituto de Formación Política y Social de la Acción Católica Argentina (IFPS-A.C.A.) realizará el 8° curso virtual sobre "Ecumenismo" a partir del 9 de abril de 2018.

El curso fue diseñado según la modalidad de "Educación a Distancia", favoreciendo a quienes -por razones geográficas o de tiempo disponible- no pueden asistir a cursos presenciales. Los participantes serán acompañados por un profesor o tutor responsable de orientar el estudio de los alumnos y en caso de requerirlo podrán solicitar asistencia para el manejo de las herramientas virtuales del curso.

La propuesta proporciona una visión sistemática y general de las principales cuestiones involucradas; permite a los alumnos el acceso a las fuentes del Magisterio y bibliográficas indispensables para el ecumenismo; y ofrece los criterios y prácticas seguidos en la materia, buscando a su vez, favorecer el aumento de los lazos de comunión y cercanía entre quienes ya actúan en estos campos.

Está destinado a todas las personas que estén interesadas en actividades vinculadas a la promoción de la unidad de los cristianos, en especial a los miembros de los grupos de ecumenismo, catequistas, misioneros, agentes de pastoral y todas las personas que, sin pertenecer a tales grupos, realicen en la Iglesia o en su vida social actividades en las cuales requieran esta formación.

El curso es arancelado y la certificación para quienes lo aprueben estará avalada por las autoridades de la Ceerjir y de la A.C.A. La inscripción cierra el 4 de abril.

Informes e inscripciones escribir a ifp@accioncatolica.org.ar.+