Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio del Año de la Misericordia en la diócesis de Catamarca

  • 11 de diciembre, 2015
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de la diócesis de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, iniciará el Año Santo el domingo 13 a las 10,30 con la concentración en el templo de San Francisco, desde donde se peregrinará hasta la catedral santuario de Nuestra Señora del Valle.
Doná a AICA.org
El pasado 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, el papa Francisco inició el jubileo extraordinario de la Misericordia con la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro en Roma y la celebración de la eucaristía. El domingo 13 de diciembre se abrirán las puertas santas de todas las catedrales del mundo como signo de universalidad de la iglesia.

En la diócesis de Catamarca la celebración central por el comienzo del Año Santo será el domingo a las 10,30 con la concentración en el templo de San Francisco, desde donde se peregrinará hasta la catedral santuario Nuestra Señora del Valle. Allí, el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, abrirá la Puerta Santa y luego presidirá la misa a las 11.

Por el Año de la Misericordia, Francisco concedió a todos los obispos del mundo la posibilidad de dar la bendición papal en la misa de apertura de la Puerta Santa y en su clausura al final del jubileo, que será el 20 de noviembre de 2016.+