Jueves 18 de abril de 2024

"iMisión": proyecto misionero para evangelizar en internet

  • 11 de septiembre, 2012
  • Madrid (España) (AICA)
El 5 de septiembre comenzó en la red "iMisión", un proyecto misionero online que reúne a jóvenes católicos de distintos movimientos, congregaciones, familias religiosas, de todos los estados de vida: laicos, consagrados y sacerdotes, que comparten una misma inquietud: evangelizar en Internet. El centro de operaciones será fundamentalmente las redes sociales: la cuenta en Twitter @iMision20 y el sitio web: www.imision.org, y en Facebook: www.facebook.com/iMision.
Doná a AICA.org
El 5 de septiembre comenzó en la red "iMisión", un proyecto misionero online que reúne a jóvenes católicos de distintos movimientos, congregaciones, familias religiosas, de todos los estados de vida: laicos, consagrados y sacerdotes, que comparten una misma inquietud: evangelizar en Internet.

Este proyecto surge con un triple objetivo:

1. Establecer lazos que fortalezcan la comunión eclesial. Favorecer el encuentro virtual y real, conocer proyectos, inquietudes, y que sirva de apoyo entre unos y otros.

2. Dada la constante evolución de Internet es necesaria una formación continuada que ayude a encarnar en este medio el anuncio del Evangelio.

3. Organizar un Congreso a nivel nacional dedicado a la Evangelización en Internet, que permita la formación y "un nuevo ardor apostólico en la Red", según mencionan los promotores de "iMisión" en su página web.

Otro de los propósitos de "iMisión", que destacan en su web, es el de promover una red de misioneros virtuales denominados "iMisioneros": "Queremos tejer esta Red con paciencia, trabajo y oración, permitiendo que se dé el encuentro virtual y presencial de católicos interesados en la Evangelización en Internet. Queremos que sea una Red construida entre todos, donde puedan florecer nuevas iniciativas o puedan darse a conocer otras ya consolidadas".

La página web de esta iniciativa es www.imision.org, su Twitter @iMision, y en Facebook desde www.facebook.com/iMision.