Jueves 25 de abril de 2024

Homenaje a Fray Petit de Murat a 40 años de su fallecimiento

  • 3 de mayo, 2012
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Con la celebración de una misa el miércoles 2 de mayo a las 20 en la basílica Nuestra Señora del Rosario dará comienzo el homenaje a Fray Mario José Petit de Murat, con motivo de los 40 años de su fallecimiento, ocurrido el 8 de marzo de 1972. Al día siguiente, jueves 3 de mayo, a las 18.30 se iniciará en el aula PB de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) un Simposio titulado "Fray Mario José Petit de Murat OP: su persona y su obra", que se continuará el viernes 4 de mayo. Organizan los actos el Vicerrectorado de Formación, el Departamento de Formación Humanístico-Cristiana y la Dirección de Pastoral, de la UNSTA, y el Grupo de Estudios del Tucumán Fray Petit de Murat.
Doná a AICA.org
Con la celebración de una santa misa el miércoles 2 de mayo a las 20 en la basílica Nuestra Señora del Rosario (9 de Julio 163) darán comienzo los actos de homenaje a Fray Mario José Petit de Murat, con motivo de los 40 años de su fallecimiento, ocurrido el 8 de marzo de 1972.

Al día siguiente, jueves 3 de mayo, a las 18.30 se iniciará en el aula PB de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) un Simposio titulado "Fray Mario José Petit de Murat OP: su persona y su obra", que se continuará el viernes 4 de mayo.

Organizan los actos el Vicerrectorado de Formación, el Departamento de Formación Humanístico-Cristiana y la Dirección de Pastoral, de la UNSTA, y el Grupo de Estudios del Tucumán Fray Petit de Murat.

El programa prevé los siguientes temas y sus expositores:

Jueves 3 de mayo
"Semblanza espiritual del Padre Petit", por el padre Fray Marcos Rodolfo González OP; "Aproximaciones al estudio del Verbo Encarnado del Padre Petit de Murat", por el presbítero Edgardo Martín Morales; y "La palabra, la existencia, la celebración. Homenaje al padre fray Mario José Petit de Murat OP", por el doctor Héctor Jorge Padrón.

Viernes 4 de mayo
"Fray Mario José Petit de Murat, un hombre de Dios", por la licenciada Nellibe Judith Bordón; "Razón y ser de la Universidad en el pensamiento del Padre Petit", por el arquitecto Horacio Saleme; y por último el doctor Pascual Viejobueno hará la presentación del libro "María, huerto cerrado", del padre Petit de Murat.

Para mayores informes dirigirse al Departamento de Formación Humanístico-Cristiana, Tel: (0381) 410-1112 y a Informaciones Universitarias, Tel: (0381) 410-1141; correo electrónico: ciu@unsta.edu.ar ; sitio web: www.unsta.edu.ar