Jueves 25 de abril de 2024

Homenaje al Sagrado Corazón en la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo

  • 21 de junio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del mes del Sagrado Corazón, la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo, del barrio porteño de Floresta, celebró el viernes 17 de junio la misa por la Patria, en la que se rezó por la construcción del bien común, con un signo fuerte sobre la ecología en respuesta al pedido del papa Francisco de cuidar la "casa común". Presidió el párroco del templo, presbítero Martín Panatti, y participaron representantes de fe evangélica e islámica además de dirigentes políticos y sociales de la Comuna 10.
Doná a AICA.org
En el marco del mes del Sagrado Corazón, la parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo, del barrio porteño de Floresta, celebró el viernes 17 de junio la misa por la Patria, en la que se rezó por la construcción del bien común, con un signo fuerte sobre la ecología en respuesta al pedido del papa Francisco de cuidar la "casa común".

Participaron en la celebración representantes de otras confesiones religiosas que se desenvuelven en el radio parroquial, entre ellos un islámico y un evangélico, además de dirigentes políticos y sociales de la Comuna 10.

Las autoridades del templo informaron que todos los viernes de junio habrá una intención particular en honor al Sagrado Corazón.

La celebración eucarística del último viernes fue presidida por el párroco del templo, presbítero Martín Panatti, y contó con la presencia del pastor Jorge Sonsini, de la iglesia evangélica Congregación Armenia Santísima Trinidad, y dos estudiantes del culto islámico, de la fundación para la amistad turco-argentina, Hamza y Bekir.

Al término de la misa los representantes de esos cultos dieron un mensaje, en miras a la unidad y paz de todos los creyentes.

En la celebración se hizo memoria de los héroes de la Patria, en especial Martín Güemes en el día de su fiesta, y la ofrenda marcó el mensaje de la encíclica Laudato si?, del papa Francisco. Con el canto del Himno Nacional se cerró el encuentro de un gran valor testimonial en orden al respeto y unidad de quienes tienen fe.

El primer viernes de junio, día de la Solemnidad, se realizó la consagración personal y familiar. El segundo viernes, el acento estuvo puesto en las obras de misericordia corporales, con entrega de rosarios, en especial los bendecidos para los detenidos en las cárceles. El próximo será dedicado a los bienes de misericordia espiritual. La misa se oficia a las 19, en el templo ubicado en Cardoso 242.+ (Marta Noce)