Sábado 20 de abril de 2024

Homenaje al Card. Quarracino en el XIX aniversario de su muerte

  • 1 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En febrero, mes del XIX aniversario del fallecimiento del Card. Antonio Quarracino, la Exposición del Libro Católico rindió homenaje a quien fue el principal artífice y protector de esta obra de difusión del buen libro. Lo hizo presentando el XXIII Certamen Literario Católico Nacional Cardenal Antonio Quarracino, destinado a alumnos que se encuentren cursando los dos últimos años del ciclo secundario.
Doná a AICA.org
En febrero, mes del décimo noveno aniversario del fallecimiento del cardenal Antonio Quarracino, el comité ejecutivo de la Exposición del Libro Católico rindió homenaje a quien fue el principal artífice y protector de esta obra de la difusión del buen libro. Lo hizo presentando el XXIII Certamen Literario Católico Nacional "Cardenal Antonio Quarracino", destinado a alumnos que se encuentren cursando los dos últimos años del ciclo secundario.

Los trabajos de este año estarán referidos al lema "El buen libro, camino de conversión", en adhesión al centenario de las apariciones de la Virgen María, en Fátima.

El jurado está integrado por el doctor Jorge N. Ferro, y las profesoras María Elena Vigliani de La Rosa y Marta Susana Campos.

El certamen tiene como finalidad promover la creación literaria y la edición de las obras de autores noveles, motivo por el cual el primer premio contempla la edición del trabajo ganador en la revista El buen libro.

Los trabajos deberán ser entregados personalmente o remitidos a nombre del XXIII Certamen Literario Católico Nacional Cardenal Antonio Quarracino, Juan Domingo Perón 1281, Buenos Aires, en el horario de lunes a viernes de 13 a 18 hasta el 30 de junio de 2017.

Todas las distinciones se darán a conocer en el acto de apertura de la XXIX Exposición del Libro Católico, el 4 de septiembre a las 19 en la Casa de la Empleada?Obra de Mons. Miguel de Andrea, Sarmiento 1272, Buenos Aires.

Para conocer en detalle las bases del certamen, comunicarse al:
(011) 15.4470-7734 o escribir a info@librocatolico.com.ar.
Para más información visitar www.librocatolico.com.ar, en http://exposicionlibrocatolico.blogspot.com.ar o en www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico.+