Viernes 19 de abril de 2024

Homenaje al Cad. Quarracino en el 18º aniversario de su muerte

  • 18 de febrero, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico convocó al XXII Certamen Literario Católico Nacional Cardenal Antonio Quarracino, destinado a alumnos de 4º y 5º año del ciclo secundario. Tiene la finalidad de recordar al Card. Quarracino de quien en febrero se cumple el 18º aniversario de su muerte, y rendir homenaje a quien fuera protector y artífice de esta obra de apostolado del buen libro. Los trabajos estarán referidos al lema "Buenos libros, tesoros de misericordia y de amor a la Patria", en adhesión al Año de la Misericordia y al Bicentenario de la Independencia argentina.
Doná a AICA.org
El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico convocó al XXII Certamen Literario Católico Nacional "Cardenal Antonio Quarracino", destinado a alumnos de 4º y 5º año del ciclo secundario.

El certamen tiene la finalidad de recordar con gratitud al cardenal Antonio Quarracino de quien en este mes de febrero se cumple el 18º aniversario de su fallecimiento, y rendir homenaje a quien fuera paternal protector y artífice de esta obra de apostolado de los buenos libros.

Los trabajos de este año estarán referidos al lema "Buenos libros, tesoros de misericordia y de amor a la Patria", en adhesión al Año Jubilar de la Misericordia y del Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina.

El jurado estará integrado por el doctor Jorge N. Ferro y las profesoras María Elena Vigliani de La Rosa y Marta Susana Campos.

El certamen tiene el propósito de promover la creación literaria y la edición de las obras de autores noveles, motivo por el cual el primer premio contempla la edición del trabajo ganador en la revista El Buen Libro.

Todas las distinciones se darán a conocer en el acto de apertura de la XXVIII Exposición del Libro Católico, el lunes 5 de septiembre a las 19 en la Casa de la Empleada?Obra de Monseñor Miguel de Andrea, Sarmiento 1272, Buenos Aires.

Algunos aspectos de las bases del certamen indican que las propuestas contenidas en los trabajos deberán coincidir con las orientaciones fijadas en la materia por el Magisterio de la Iglesia Católica, y que el plazo para la recepción de los trabajos vencerá el 30 de junio de 2016.

Habrá un primer premio consistente en Medalla de Plata, Diploma y Edición de la obra; un segundo premio que constará de Medalla de Plata y diploma y el tercero será Medalla y diploma. Habrá también, a juicio del juzgado, hasta tres menciones.

Para conocer en detalle las bases del certamen, comunicarse al (011) 15.4470-7734 o escribir a info@librocatolico.com.ar Más información, visitar el sitio www.librocatolico.com.ar o en www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico.

Bases del XXII Certamen Literario Nacional del Libro Católico Cardenal Antonio Quarracino 2016

1. Se convoca a alumnos y alumnas de 4º y 5º año del ciclo secundario (2º y 3º año de educación polimodal).

2. Los trabajos presentados este año estarán referidos al lema "Buenos libros, tesoros de misericordia y de amor a la Patria", en adhesión al Año Jubilar de la Misericordia y al Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

3. Las propuestas contenidas en los trabajos deberán coincidir con las orientaciones fijadas en la materia por el Magisterio de la Iglesia Católica.

4. Los trabajos deberán ser personales y tendrán una extensión máxima de 5 páginas tamaño carta y deberán estar mecanografiadas o impresas a doble espacio en una cara del papel.

5. Los autores de los trabajos deberán firmar con sus nombres y apellidos reales y completos, indicando su domicilio (con mención del código postal), número telefónico y dirección electrónica. Indicarán también nombre y dirección del colegio en que cursan sus estudios.

6. Se deberán presentar tres copias de dicho trabajo en carpetas por separado, en cuya tapa figurarán el título, autor, datos personales y colegio en donde cursa (se aceptarán como máximo cuatro trabajos por colegio).

7. Los trabajos deberán ser entregados personalmente o remitidos a nombre del XXII CERTAMEN LITERARIO CATÓLICO NACIONAL "CARDENAL ANTONIO QUARRACINO", Sarmiento 1272, (1041) Buenos Aires, de lunes a viernes de 13 a 18.

8. El plazo de recepción de los trabajos vencerá el 30 de junio de 2016.

9. Las distinciones establecidas son: primer premio, Medalla de Plata, diploma y edición de la obra; segundo premio, Medalla de Plata y diploma; tercer premio: Medalla y diploma.
El jurado queda facultado para adjudicar hasta tres menciones. Además se entregarán diplomas a los establecimientos de enseñanza en que cursen sus estudios los autores distinguidos con premios y menciones.

10. El Jurado dará a conocer el nombre de los ganadores en la inauguración de la XXVIII Exposición del Libro Católico, el lunes 5 de septiembre a las 19 en la Casa de la Empleada?Obra de Monseñor Miguel de Andrea, Sarmiento 1272, Buenos Aires.

11. La edición del trabajo premiado se concretará en 2017.

12. El Jurado estará integrado por el doctor Jorge N. Ferro, y ñas profesoras María Elena Vigliani de La Rosa y Marta Susana Campos.+