Sábado 20 de abril de 2024

Homenaje al beato Cura Brochero en el barrio de Mataderos

  • 16 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, realizará un homenaje al beato Cura Brochero, emplazando una placa en su recuerdo en la plazoleta de Avenida de los Corrales y Timoteo Gordillo. El acto será el martes 24 de septiembre a las 11 y contará con la presencia de Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura porteña y otras autoridades. Ese mismo día, se descubrirá también otra placa propiciada por un grupo de instituciones del barrio de Mataderos que, con la consigna de "Un cura gaucho en un barrio gaucho", vienen solicitando desde hace tiempo que en ese mismo lugar se erija un monumento en recuerdo y homenaje a este sacerdote ejemplar.
Doná a AICA.org
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, realizará un homenaje al beato Cura Brochero, emplazando una placa en su recuerdo en la plazoleta de Avenida de los Corrales y Timoteo Gordillo. El acto será el martes 24 de septiembre a las 11 y contará con la presencia de Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura porteña y otras autoridades.

Ese mismo día, se descubrirá también otra placa propiciada por un grupo de instituciones del barrio de Mataderos que, con la consigna de "Un cura gaucho en un barrio gaucho", vienen solicitando desde hace tiempo que en ese mismo lugar se erija un monumento en recuerdo y homenaje a este sacerdote ejemplar.

Las instituciones del barrio que adhieren a este pedido formulado originalmente por el santuario de San Pantaleón, son: Club Atlético Nueva Chicago, República de Mataderos, Junta de Estudios Históricos de Mataderos, Museo Criollo de los Corrales, Feria de Artesanías y Tradiciones populares de Mataderos, Federación Gaucha Porteña, Fortín de Celia Rocha, Casa de Historia y Cultura y Centro Gaucho "El Resero".

También Foro de la Memoria de Mataderos, Club de Jubilados y Pensionados de Mataderos, Centro de Día N° 24, Centro de Jubilados "Osvaldo Ferrari", Instituto "Leopoldo Marechal", Asociación de Residentes Barrio Manuel Dorrego, Conjunto "Estirpe Surera", revista "La vida lunfa", Asociación Civil "Con el alma", parroquia San Vicente de Paúl, parroquia San Felipe Neri, parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, Instituto Madre del Buen Consejo y señora Amalia Lavira.

Informes: santuariosanpantaleon@gmail.com o en Facebook del santuario.+