Jueves 28 de marzo de 2024

"Hay un redescubrirse" en la relación del Gobierno y el Papa

  • 18 de marzo, 2014
  • Ciudad del Vaticano
El embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, negó que haya habido una confrontación entre el gobierno kirchnerista y el entonces cardenal Jorge Bergoglio como presentaban los medios de comunicación. -Hay un redescubrirse entre todos. Y hay nuevos roles. En esa actitud hay una base de honestidad importante para encontrar elementos positivos", destacó en declaraciones a radio La Red. El diplomático consideró que la relación entre la jefa de Estado y el pontífice es -inmejorable- y señaló que existe una -química- muy positiva entre ambos-
Doná a AICA.org
El embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, negó que haya habido una confrontación entre el gobierno kirchnerista y el entonces cardenal Jorge Bergoglio como presentaban los medios de comunicación.

"Hay un redescubrirse entre todos. Y hay nuevos roles. En esa actitud hay una base de honestidad importante para encontrar elementos positivos", destacó en declaraciones a radio La Red.

Cafiero acompañó ayer a la presidenta Cristina Fernández a la Casa Santa Marta, donde la primera mandataria argentina almorzó con el papa Francisco.

"No hay precedentes porque las reuniones oscilan entre 25 y 30 minutos. Tienen un trato más protocolar. Pero acá es distinto porque es un papa argentino y en un encuentro con la presidenta de su país ha generado una amplitud que demuestra tanto la generosidad de él como de ella para entregarse", diferenció.

El diplomático consideró que la relación entre la jefa de Estado y el pontífice es "inmejorable" y señaló que existe una "química" muy positiva entre ambos.

Tras la audiencia privada, Fernández de Kirchner dio ayer detalles a la prensa de los temas conversados y sugirió que "muchos deberían leerlo, no solamente sacarse una foto" con el Papa.

Por su parte, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, afirmó recién llegado a Buenos Aires que en el extenso encuentro entre la Presidenta y el Papa "muchos temas seguramente quedarán en la intimidad". Asimismo, el funcionario confirmó que la primera mandataria asistirá al tedeum con motivo de la Revolución de Mayo que se celebrará en la catedral de Buenos Aires y presidirá el arzobispo porteño, cardenal Mario Aurelio Poli.+