Lunes 14 de junio de 2021

Grávida trabaja para fortalecer el trabajo de sus centros de asistencia

  • 12 de abril, 2013
  • Gualeguaychú (Entre Ríos)
Grávida realizó las primeras Jornadas de Capacitación 2013 para la acreditación de voluntarios en el servicio que se brinda en la Casa Virgen Peregrina, de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú . Las ciudades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Urdinarrain, Victoria, Gualeguay y Santa Anita acreditaron voluntarios para alentar el servicio en dichos lugares. Las próximas Jornadas de Capacitación de Voluntarios se realizarán en el mes de mayo en la diócesis bonaerense de Morón, de modo de fortalecer el trabajo de los centros Grávida de toda la zona de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Grávida realizó las primeras Jornadas de Capacitación 2013 para la acreditación de voluntarios en el servicio que se brinda en la Casa Virgen Peregrina, de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú .

El encuentro se extendió durante el sábado 6 y el domingo 7 de abril con el objetivo de formar nuevas comunidades de servicio en diferentes localidades de esta diócesis, y así, acompañar a las embarazadas en situación de riesgo.Otro de los fines que persiguió el encuentro es fue atender al fortalecimiento de otros centros Grávida.

Las jornadas se llevaron a cabo con una numerosa participación de más de 70 concurrentes provenientes de la diócesis anfitriona y de Paraná (Entre Ríos), Goya (Corrientes) y Rafaela (Santa Fe).

De esta manera, las ciudades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Urdinarrain, Victoria, Gualeguay y Santa Anita acreditaron voluntarios para alentar el servicio en dichos lugares, quedando ya conformadas las comunidades de servicio en Gualeguaychú ciudad, con 22 voluntarios; Concepción del Uruguay, con 19; Urdinarrain, con ocho, y Victoria, con cinco. A su vez, se acreditaron voluntarios para fortalecer el servicio en los centros de San José de Feliciano (arquidiócesis de Paraná), Esquina (diócesis de Goya) y Sunchales (diócesis de Rafaela).

El equipo capacitador estuvo integrado en esta ocasión por los miembros del Consejo de Pastoral Nacional de Grávida: Mónica Laporta, Viviana Endelman, Carolina Jessene y Nora y Marcelo Martín, bajo la la dirección de la directora nacional, Diana Castillo, y el presbítero Bernardo Ruiz Moreno, asesor nacional de la institución.

Las Jornadas estuvieron especialmente bendecidas con la presencia y participación de monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, y los sacerdotes presbíteros Rubén Melchiori y Juan Emilio Scarpín. Con alegría también se celebró la acreditación como sacerdote asesor para el centro de San José de Feliciano al presbítero Ariel Follonier.

Las próximas Jornadas de Capacitación de Voluntarios se realizarán en el mes de mayo en la diócesis bonaerense de Morón, de modo de fortalecer el trabajo de los centros Grávida de toda la zona de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.+