Viernes 19 de abril de 2024

Gregorio de Laferrere organiza su calendario diocesano

  • 17 de febrero, 2015
  • Laferrere (Buenos Aires)
El obispado de Gregorio de Laferrere dio a conocer el Calendario Diocesano 2015, en el que se encuentran señaladas las principales actividades litúrgicas y pastorales que se celebrarán en el ámbito local. Habrá varios encuentros para sacerdotes y consagrados; ordenaciones sacerdotal y diaconales en marzo y en abril y, como en otros años, se realizará en diciembre la peregrinación a Uribelarrea.
Doná a AICA.org
El obispado de Gregorio de Laferrere dio a conocer el Calendario Diocesano 2015, en el que se encuentran señaladas las principales actividades litúrgicas y pastorales que se celebrarán en el ámbito local.

El calendario fija para febrero dos actividades importantes: el sábado 21 será el encuentro de esposas de diáconos permanentes y el martes 24 habrá una reunión de secretarias parroquiales.

El domingo 1º marzo se conmemorará el primer aniversario de ordenación del obispo diocesano, monseñor Gabriel Barba. El martes 3 habrá reunión del Consejo Presbiteral, el martes 10 será la Jornada del Clero y el jueves 19, fiesta de San José, habrá una ordenación sacerdotal. También destaca el "Encuentro del Pueblo de Dios", por celebrarse en el colegio San Mauricio, de González Catán, el sábado 28.

La Semana Santa de este año coincide con los primeros días de abril. El jueves 2 será la misa crismal, por celebrarse a las 9.30 en la catedral. A partir del martes 7 se desarrollará una convivencia del clero en Luján, y el 26, domingo del Buen Pastor, habrá ordenaciones diaconales.

El sábado 9 de mayo será la peregrinación de la Vida Consagrada a Luján, que participará de una misa programada para las 10. El miércoles 13 será la fiesta de la patrona diocesana, Nuestra Señora de Fátima, y el sábado 23 se vivirá una Vigilia de Pentecostés organizada por decanatos.

El martes 2 de junio se volverá a reunir el Consejo Presibiteral, y una semana más tarde, el martes 9, habrá otra Jornada del Clero. El sábado 6 tendrá lugar el acto diocesano por Corpus Christi. En esta ocasión lo organizará el Decanato Nº 3. A partir de las 16 se convoca a los fieles al colegio San Mauricio, de Catán.

El domingo 5 de julio, a las 10, habrá una misa para recordar el aniversario de consagración de la catedral, y durante las vacaciones de invierno se organizarán encuentros vocacionales por decanato.

El lunes 10 de agosto, fiesta litúrgica de San Lorenzo, se celebrará el Día del Diácono con una misa a las 19 en la catedral. El martes 11 habrá otra reunión del Consejo Presbiteral, y el lunes 17 ?feriado- será la peregrinación diocesana a Luján, con misa a las 11. Luego habrá una recreación en el Colegio Marista, distante a pocas cuadras de la basílica.

El martes 8 de septiembre, solemnidad de la Natividad de María, la diócesis celebrará el Día de la Vida Consagrada. Habrá una misa a las 19 en la catedral.

En octubre se reunirá el Consejo Presbiteral y habrá otra jornada para sacerdotes. El 22 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, será la celebración patronal de la iglesia catedral, con misa central a las 19.

En diciembre, en tanto, se realizará la peregrinación diocesana al santuario de Nuestra Señora de Luján, ubicado en Uribelarrea. Los peregrinos partirán el sábado 5 y esperan llegar en la mañana del domingo 6. El miércoles 8, solemnidad de María Inmaculada, será el cierre del año con una celebración eucarística de consagración de los religiosos de la diócesis a María.

El martes 29 se conmemorará el 14º aniversario de creación de la diócesis. Ese día, monseñor Barba celebrará misa a las 20.+