Jueves 28 de marzo de 2024

Grávida: Navidad solidaria para cuidar las dos vidas

  • 9 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Campaña de Navidad 2019
Doná a AICA.org

Grávida presentó la campaña “Navidad en pañales”, con el objetivo de “despertar el corazón y el compromiso de cada uno y de cada comunidad con el cuidado de las dos vidas”.



“¡Que los pañales sean un gesto de amor concreto para ayudar a envolver a Jesús en la vida de cada niño que nace en la pobreza de tantos pesebres de hoy!”, manifestó, y agregó: “¡Es una invitación a contemplar a la Madre de Dios junto al Niño en el pesebre!”



La organización recordó que “la Virgen María, según nos cuenta el evangelista Lucas, dio a luz a su hijo ‘lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre’. Con la mirada puesta en esta imagen de amor y ternura queremos despertar los corazones de muchos para hacer como Ella, ayudando a envolver en pañales a cada niño que nace y repite la imagen de Jesús”.



Los voluntarios de Grávida de los distintos centros del país recolectarán la ofrenda de amor en pañales recibida y la harán llegar a “las mamás, a sus niños que esperan nacer y a aquellos niños nacidos que lo necesitan, posibilitando que sus mamás a imagen de María, lo envuelvan en pañales y lo acuesten en su pesebre”.



“Que nuestros hogares y nuestras comunidades se conviertan en grandes pesebres de amor, que se abren a recibir el don de Dios y donde cada niño reciba su pañal para que María lo envuelva como a Jesús en pañales y lo acueste en el pesebre de la vida”, pidió.



Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que, desde hace más de 25 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás, a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje, que pone el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.



Más sobre de la propuesta solidaria “Navidad en pañales” en www.gravida.org.ar.



Informes: comunicacion.gravida@gmail.com, en Facebook https://www.facebook.com/Gravida y en Twitter https://twitter.com/gravidacentral.+