Jueves 28 de marzo de 2024

Gesto Solidario Arquidiocesano de Cuaresma 2016

  • 9 de febrero, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Durante el tiempo de Cuaresma las parroquias, colegios, iglesias y demás comunidades de la arquidiócesis de Buenos Aires realizarán, como ya es tradicional, el Gesto Solidario Cuaresmal, mediante el cual se "ofrecen las privaciones propias de este tiempo sagrado en favor de nuestros hermanos más pobres". El total de lo recaudado será distribuido en las siguientes obras solidarias, propuestas oportunamente por las vicarías zonales.
Doná a AICA.org
Durante el tiempo de Cuaresma, que se inicia este año el 10 de febrero, con la celebración del Miércoles de Ceniza, las parroquias, colegios, iglesias y demás comunidades de la arquidiócesis de Buenos Aires realizarán, como ya es tradicional, el Gesto Solidario Cuaresmal.

Mediante esta iniciativa se "ofrecen las privaciones propias de este tiempo sagrado en favor de nuestros hermanos más pobres".

"La misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia. Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia corporales y espirituales. Ellas nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu", se subraya en la convocatoria citando el mensaje del papa Francisco para la Cuaresma.

El total de lo recaudado será distribuido en las siguientes obras solidarias, propuestas oportunamente por las vicarías zonales:

? Hogar de Tránsito para hombres en situación de calle (Caritas ? Vicaría Belgrano)

? Duchas para personas en situación de calle, apoyo escolar y centro de atención social en la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia (Mataderos - Av. Larrazábal 2394).

? Hogar de adolescentes San Juan Pablo II en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé (Barracas - Osvaldo Cruz 3470).+