Viernes 29 de marzo de 2024

Gesto Solidario Arquidiocesano de Cuaresma 2015

  • 23 de febrero, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Durante el tiempo de Cuaresma las parroquias, colegios, iglesias y demás comunidades de la arquidiócesis de Buenos Aires realizarán, como ya es tradicional, el Gesto Solidario Cuaresmal, mediante el cual se "ofrecen las privaciones propias de este tiempo sagrado en favor de nuestros hermanos más pobres". El total de lo recaudado será distribuido en las siguientes obras solidarias, propuestas oportunamente por las vicarías zonales.
Doná a AICA.org
Durante el tiempo de Cuaresma las parroquias, colegios, iglesias y demás comunidades de la arquidiócesis de Buenos Aires realizarán, como ya es tradicional, el Gesto Solidario Cuaresmal.

Mediante esta iniciativa se "ofrecen las privaciones propias de este tiempo sagrado en favor de nuestros hermanos más pobres".

"La indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso, necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan", se subraya en la convocatoria citando el mensaje del papa Francisco para la Cuaresma.

El total de lo recaudado será distribuido en las siguientes obras solidarias, propuestas oportunamente por las vicarías zonales:

* Hogar de Tránsito para Hombres en situación de calle (Cáritas ? Vicaría Belgrano).

* Centro Juvenil de Prevención "Indio José" (parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé ? Villa 21).

* Refacción de la Casa de Cáritas (parroquia Nuestra Señora de la Paz).

* Reformas en el Centro de Asistencia y Formación (parroquia San Juan Diego).+