Viernes 29 de marzo de 2024

Ganadores del certamen de expresiones plásticas "Educar para la Paz"

  • 24 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina dio a conocer los ganadores del XV Certamen de Expresiones Plásticas "Educar para la Paz" que organiza juntamente con la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA en sus siglas en inglés), en el que participaron casi 1.200 trabajos, entre dibujos, pinturas, collages, comics y videos. Los trabajos fueron realizados por niños y jóvenes, alumnos de escuelas de gestión pública o privada, de todo el país.
Doná a AICA.org
La Acción Católica Argentina dio a conocer los ganadores del XV Certamen de Expresiones Plásticas "Educar para la Paz" que organiza juntamente con la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA en sus siglas en inglés), en el que participaron casi 1.200 trabajos, entre dibujos, pinturas, collages, comics y videos.

Los trabajos fueron realizados por niños y jóvenes, alumnos de escuelas de gestión pública o privada, de todo el país.

Esta iniciativa de la A.C.A. y la YMCA acaba de recibir una mención en la entrega de premios "Poliedro por la Paz", iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina y de la Comisión Justicia y Paz.

"Todos podemos ser artesanos de la Paz", fue el lema de esta nueva edición del concurso, en coincidencia con la propuesta del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2017.

El proyecto tuvo como objetivos "reflexionar junto a los niños y jóvenes sobre el valor de la fraternidad para ser verdaderos constructores de paz; y proponer la cultura del respeto, el encuentro, el diálogo y la solidaridad, favoreciendo relaciones interpersonales positivas", explicaron los organizadores.

El jurado estuvo conformado por los artistas plásticos Irene Morack, Adela Pecorino y Jorge Meijide, Fernando Ibarra y Sergio Bacigalupo, que seleccionó a los ganadores, o sea los tres primeros premios y menciones, también menciones especiales, de las cinco categorías y de comics y videos.

El primer premio de la categoría 6 a 8 años correspondió a Abril Sofía Montiel, de 7 años, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, provincia de Corrientes, cuya docente es Delia C. Zacarías.

También al mismo establecimiento pertenece la obra ganadora de la categoría 9 a 11 años, equipo integrado por Lucía Flores, Victoria Soto y Martina Alegre, todas de 11 años de edad.

La categoría 12 a 14 años, tuvo como vencedor al trabajo de Antonella Castaldi (14) y FiorellaTaborda (15), del Instituto D-94 "San José Obrero", de Paraná, y cuya docente es Noelia Fries.

La categoría 15 a 18 años (Expresiones Plásticas) fue ganada por María Florencia Maquiavelo, (15), del Instituto Niño Jesús D-6, de San José, provincia de Entre Ríos, docentes Virginia y Claudia Pralong.

Facundo Castañedo y Nahuel Rickert (ambos de 14) obtuvieron el primer lugar en la categoría 15 a 18 años (Comics). Pertenecen al Instituto D-132 "Santa Lucía", de Paraná, Entre Ríos. El docente es Carlos Ortega.

En la categoría Escuelas de Educación Especial fue premiado el trabajo de Diego Ezequiel González (17), de la Escuela de Educación Integral Nº 10 "Melvin Jones", de Paraná, Entre Ríos.

El detalle de los tres ganadores por categoría y las menciones pueden consultarse en la página http://www.accioncatolica.org.ar/blog/2017/10/21/ganadores-del-xv-certamendeplastica/.+