Viernes 19 de abril de 2024

Fue presentada en Roma la documentación de la causa de Enrique Shaw

  • 18 de febrero, 2014
  • Ciudad del Vaticano
El 6 de febrero se efectuó en Roma la apertura de las cajas con la copia auténtica de la documentación de la Causa de Canonización del Siervo de Dios Enrique SHAW. También se abrieron los sobres con las cartas del arzobispo de Buenos Aires, Mons. Mario Poli, y del Tribunal Diocesano de Buenos Aires. Presenciaron el canciller de la Congregación para las Causas de los Santos, Mons. Giacomo Pappalardo; el delegado para las Causas de los Santos en la Argentina, Mons. Santiago Olivera; la postuladora de la causa en Roma Silvia Correale; el vicepostulador de la causa en Buenos Aires Fernán de Elizalde; el presidente de la Acción Católica Argentina Emilio Inzaurraga, y el presidente del Grupo Joven de ACDE Guillermo Durán.
Doná a AICA.org
A la hora 12 del jueves 6 de febrero se efectuó en Roma la ceremonia de apertura de las cajas que contenían el llamado trasunto o copia auténtica de la documentación de la Causa de Canonización del Siervo de Dios Enrique Ernesto SHAW, dando así inicio a la fase romana del proceso.

Junto con las cajas se abrieron los sobres que contenían las cartas del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, y del Tribunal Diocesano de Buenos Aires.

En la ceremonia estaban presentes el canciller de la Congregación para las Causas de los Santos, monseñor Giacomo Pappalardo; el delegado episcopal para las Causas de los Santos en la Argentina, monseñor Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje; la doctora Silvia Correale, postuladora de la causa en Roma; representando a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el vicepostulador de la causa en Buenos Aires Fernán de Elizalde y el presidente de la Acción Católica Argentina Emilio Inzaurraga, ambas entidades actoras del proceso. También participó Guillermo Durán, presidente del Grupo Joven de ACDE quien quiso representar a los jóvenes en tan importante momento.

Tutto bene
En un breve relato de la ceremonia, el vicepostulador Fernán de Elizalde comentó que "dando inicio a la ceremonia, monseñor Pappalardo y monseñor Olivera invitaron a los presentes a rezar un padrenuestro y un avemaría e impartieron la bendición.

"Inmediatamente comenzó la apertura y verificación de las cajas y los sobres de todas las actas procesales. Para nuestra alegría, todo lo que correspondía estaba en las cajas, de acuerdo a lo que se esperaba. Los sobres y cajas abiertas y el lacre que se rompió se guardaron para ser archivados junto con lo demás.

"A partir de ahora, con mucha esperanza seguiremos los avances del proceso de canonización en Roma para que en el tiempo que corresponda se reconozca la práctica de las virtudes en grado heroico y se lo declare Venerable, para luego, milagros mediante, tengamos la gracia de que Enrique Shaw pueda ser reconocido como Beato y finalmente declarado Santo por la Iglesia Católica, el primer santo empresario de la historia de la santidad además de marido, padre de familia y marino.

"La etapa cumplida en Roma es la ?segunda instancia? del proceso" en el que la Iglesia investiga la vida de santidad del Siervo de Dios Enrique Shaw. Esperamos que, si todo va según creemos, Shaw sería declarado Venerable.

"En adelante, nuestras oraciones y las gracias y milagros que se alcancen por la intercesión de Enrique Shaw, serán el alimento para que este proceso siga su camino", concluyó Fernan de Elizalde.+