Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco saludó a los miembros de Radio María Argentina en su 20º aniversario

  • 8 de noviembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco de las celebraciones por el 20º aniversario de Radio María, el papa Francisco hizo llegar un video mensaje en el que invita a los trabajadores de los medios de comunicación a "seguir adelante diciendo las cosas verdaderas, las cosas bellas y las cosas buenas".
Doná a AICA.org
Con motivo de cumplir 20 años, Radio María recibió un grato regalo: el papa Francisco le envió a sus miembros un videomensaje en el que destacó el trabajo de los comunicadores que integran el medio, y felicitó también al periódico Encuentro por cumplir un nuevo aniversario.

El mensaje fue grabado en ocasión de la ceremonia de canonización del Cura Brochero, durante un encuentro que el pontífice mantuvo con los directores de estos dos medios de evangelización cordobeses: el presbítero Javier Soteras y Javier Cámara.

En el video, Francisco expresó que en estos 20 años, Radio María "ha dejado huella", y la calificó como "un medio de comunicación fecundo". El Papa destacó que "el nombre lo dice: ?María?, la que trae a Jesús", al procurar, a través de su trabajo en la comunicación, que Jesús esté presente a través de la Madre, y envió un saludo, su bendición y sus mejores deseos a Radio María Argentina.

El pontífice aprovechó la ocasión para saludar también al periódico Encuentro, y destacó que "cuando un comunicador dice y no provoca en quien escucha el hacer, está predicando de una manera nominalista", recordando que los medios de comunicación "son para sembrar la verdad, la bondad y la belleza".



Cuando no se siembra la verdad, o se siembra a medias, afirmó Francisco, se desinforma; cuando no se siembra la bondad, "destruye, calumnia, difama y no deja crecer la buena semilla"; y cuando no se siembra la belleza, "hace que la comunicación tenga que recurrir a la grosería, a lo grotesco para hacerse sentir".

En este sentido, felicitó a ambos medios por el trabajo que hacen, y los animó a seguir adelante, bendiciéndolos y, como es habitual, pidiéndoles que recen por él.+