Miércoles 24 de abril de 2024

Francisco pidió por la liberación de los secuestrados en Siria

  • 3 de junio, 2013
  • Ciudad del Vaticano
Después de rezar el Ángelus, este domingo 2 de junio, el papa Francisco manifestó su viva preocupación por la persistencia del conflicto que desde hace más de dos años "inflama Siria y golpea especialmente a la población inerme, que aspira a una paz en la justicia y la comprensión. Esta atormentada situación de guerra acarrea trágicas consecuencias: muerte, destrucción, ingentes daños económicos y ambientales, como también la plaga de los secuestros de personas. Deploro estos hechos y aseguro mi oración y mi solidaridad a las personas secuestradas y a sus familiares y hago un llamamiento a la humanidad de los secuestradores para que liberen a sus víctimas".
Doná a AICA.org
Después de rezar el Ángelus, este domingo 2 de junio, el papa Francisco manifestó su viva preocupación por la persistencia del conflicto que desde hace más de dos años "inflama Siria y golpea especialmente a la población inerme, que aspira a una paz en la justicia y la comprensión".

"Esta atormentada situación de guerra ?reiteró el Papa- acarrea trágicas consecuencias: muerte, destrucción, ingentes daños económicos y ambientales, como también la plaga de los secuestros de personas. Deploro estos hechos y aseguro mi oración y mi solidaridad a las personas secuestradas y a sus familiares y hago un llamamiento a la humanidad de los secuestradores para que liberen a sus víctimas".

Pero el Santo Padre señaló igualmente que si en el mundo hay tantas situaciones de conflicto, también hay "tantos signos de esperanza" y en este sentido ha alentado los pasos que se han dado en varios países de América Latina para la reconciliación y la paz y pidió que los acompañemos con nuestras oraciones.

Por último Francisco recordó la Misa que celebró esa mañana con algunos militares y con los familiares de diversos italianos caídos en misiones "que intentan promover la reconciliación y la paz en países en los que, todavía, se derrama tanta sangre fraterna en guerras que son siempre una locura. "Todo se pierde con la guerra. Todo se gana con la paz. Pido una oración por los caídos, los heridos y sus familiares", exhortó el Papa, rogando por primera vez a los presentes en la Plaza de San Pedro una oración silenciosa; "en el silencio de nuestros corazones" por los caídos en las operaciones de paz.+