Viernes 29 de marzo de 2024

Francisco pide a los vecinos de Flores que no olviden rezar por él

  • 20 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El Papa le respondió una carta al párroco de la basílica San José de Flores pidiéndole que los fieles de Flores no se olviden de rezar por él. El obispo de Roma agradece las efusivas líneas que el párroco le dedicó tiempo atrás, y en las que menciona que Flores ya es "el barrio del Papa". El pontífice el pidió que rece por él y lo alentó a seguir con su tarea pastoral: "Gracias por todo lo que hacés".
Doná a AICA.org
A pesar de la distancia, el Santo Padre no se olvida de los vecinos de su barrio. Tanto es así que le respondió una carta al párroco de la basílica San José de Flores pidiéndole que los fieles de Flores no se olviden de rezar por él.

El presbítero Gabriel Marronetti compartió con la comunidad una carta que recibió a comienzos de junio y que el Papa le envió de su puño y letra. En ella, el obispo de Roma agradece las efusivas líneas que el párroco le dedicó tiempo atrás, y en las que menciona que Flores ya es "el barrio del Papa".

El sacerdote también le menciona la efusividad que generó su elección para la cátedra de san Pedro y lo difícil que fue asimilar su pérdida: "Desde el 13 de marzo los periodistas vinieron a conocer ?el lugar de la Revelación?, donde Dios llamó al Papa a ser sacerdote. En fin, ahora que no estás, y que estás de otro modo, como Jesús y el Espíritu Santo, nosotros los curas necesitamos tiempo para asumir la pérdida y la ganancia. Todavía pasó poco tiempo".

El Papa respondió con fecha 30 de mayo pidiéndole que no se olvide de rezar por su misión, y culmina alentando la tarea pastoral del párroco: "Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Gracias por todo lo que hacés".+