Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco pide a la Virgen: "Enséñanos a ir contracorriente"

  • 9 de diciembre, 2014
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco visitó esta tarde la basílica de Santa María la Mayor, el principal santuario mariano de Roma, en donde se encuentra un cuadro de María Salus Populi Romani, y luego se trasladó a la plaza de España, para el tradicional acto de veneración de la Inmaculada Concepción, donde colocó una ofrenda floral a los pies del monumento a la Virgen. El pontífice pidió a la Virgen que interceda para "ir contracorriente en este periodo que nos conduce a la Navidad, enseñarnos a desnudarnos, a postrarnos, a donarnos, a escoltar y hacer silencio, a descentrarnos de nosotros mismos y hacer espacio a la belleza de Dios, fuente de nuestra verdadera alegría".
Doná a AICA.org
El papa Francisco visitó esta tarde la basílica de Santa María la Mayor, el principal santuario mariano de Roma, en donde se encuentra un cuadro de María Salus Populi Romani, donde depositó un ramo de rosas blancas y amarillas a los pies de la imagen de la Virgen, acompañado del cardenal español Abril y Castelló.

Luego el pontífice se trasladó a la plaza de España, para el tradicional acto de veneración de la Inmaculada Concepción, donde colocó una ofrenda floral a los pies del monumento a la Virgen.

Francisco pidió a la Virgen que interceda para "ir contracorriente en este periodo que nos conduce a la Navidad, enseñarnos a desnudarnos, a postrarnos, a donarnos, a escoltar y hacer silencio, a descentrarnos de nosotros mismos y hacer espacio a la belleza de Dios, fuente de nuestra verdadera alegría".

Asimismo, rogó la ayuda de la virgen "en la lucha cotidiana que tenemos que combatir contra las amenazas del maligno".

"Pero en esta lucha no estamos solos, no somos huérfanos, porque Jesús, antes de morir en la cruz, nos ha dado a ti como madre", destacó e instó a "que la intercesión de la Virgen libere a la humanidad de todo tipo de esclavitud espiritual y material, y haga vencer, en los corazones y en los eventos, el designio de salvación de Dios".

"Que haga que, en todos nosotros, en tus hijos, la gracia prevalezca sobre el orgullo y podamos volvernos misericordiosos como es misericordioso nuestro Padre Celeste.", agregó.+