Jueves 2 de diciembre de 2021

Francisco paseará por Río antes de encontrarse con Dilma y Cristina

  • 21 de julio, 2013
  • Especial de AICA - Río de Janeiro, Brasil
El papa Francisco volvió a modificar el cronograma informado de las actividades que realizará al llegar a Río de Janeiro este lunes 22 de julio, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Según informó la Prefectura de la ciudad, el Santo Padre realizará un trayecto del camino al palacio de Guanabara, sede del gobierno estadual, por las calles de la ciudad en un carro abierto. Una vez en Guanabara, estará con Dilma Roussef, presidenta del Brasil, y Cristina Fernández de Kirchner.
Doná a AICA.org
El papa Francisco volvió a modificar el cronograma informado de las actividades que realizará al llegar a Río de Janeiro este lunes 22 de julio, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Según informó la Prefectura de la ciudad, el Santo Padre recorrerá un tramo del trayecto que separa el aeropuerto internacional Tom Jobim con el palacio de Guanabara, sede del gobierno estadual, en un coche abierto.

Luego de su arribo, previsto para las 16, saldrá de la base aérea de Galeão, en un auto cerrado, hasta la catedral metropolitana de San Sebastián, en el centro de la cidade maravilhosa. De allí, continuará en el papamóvil hasta el Teatro Municipal. Atravesará las avenidas República do Chile, Río Branco, Araújo Porto Alegre, Graça Aranha, Nilo Peçanha y nuevamente retomará Río Branco. Será la oportunidad para saludar y ser saludado por miles de fieles.

Desde el lugar, continuará en un vehículo con vidrios blindados hasta el tercer Comando Aéreo Regional, en Castelo. Enseguida, será transportado en helicóptero hasta el palacio Guanabara, en Laranjeiras, sobre la zona sur de la ciudad. De acuerdo con Rio Evento, hasta el viernes a la tarde no se conocía cómo continuaría la agenda del pontífice luego de encontrarse con el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cábral Filho, la presidenta Dilma Roussef y la primera mandataria argentina, Cristina Fernández de Kircher, entre otros líderes latinoamericanos.

Según informó la policía, el operativo de seguridad comenzará en la medianoche del lunes, cortando el estacionamiento. El cerrojo sobre el área perimetral será a partir de las 15.+
[img]http://www.aica.org/subidas/419.jpg[/img]