Viernes 19 de abril de 2024

Francisco: la vida es caminar buscando a Dios

  • 6 de enero, 2015
  • Ciudad del Vaticano
"La vida es un camino. Caminen siempre buscando a Dios, atentos, incansables y valientes. Y siempre con el Evangelio en la mano", dijo el papa Francisco durante el rezo del Ángelus ante la multitud que se reunió en la Plaza de San Pedro tras la misa por la solemnidad de la Epifanía. "Dios no reserva su amor para algunos privilegiados, sino que lo ofrece a todos, porque es de todos el Creador y el Padre, y de todos quiere ser el Salvador. Estamos llamados a dar una gran esperanza a cada persona", subrayó.
Doná a AICA.org
"La vida es un camino. Caminen siempre buscando a Dios, atentos, incansables y valientes. Y siempre con el Evangelio en la mano", dijo el papa Francisco durante el rezo del Ángelus ante la multitud que se reunió en la Plaza de San Pedro tras la misa por la solemnidad de la Epifanía.

El pontífice recordó que "con su gesto de adoración, los Magos testimonian que Jesús ha llegado a esta Tierra para salvar no sólo a un pueblo, sino a todas las gentes. Por eso, en la fiesta de hoy la mirada se extiende al mundo entero, para manifestar la salvación y el amor de Dios a todos los pueblos".

"Dios no reserva su amor para algunos privilegiados, sino que lo ofrece a todos, porque es de todos el Creador y el Padre, y de todos quiere ser el Salvador. Estamos llamados a dar una gran esperanza a cada persona", señaló el Papa y agregó: "Dios también ama a aquellos que están lejos del Señor. Dios les ama, y les está buscando siempre, porque su amor es apasionado y fiel. El amor de Dios es humilde, tan humilde".

Francisco afirmó que "el Evangelio nos describe el viaje de los Magos como un camino hacia el encuentro con Dios. Ellos estuvieron atentos a los signos que le indican la presencia, son incansables para afrontar las dificultades en esa búsqueda".

Y destacó: "Son valientes para ir al encuentro del Señor. La experiencia de los Magos nos enseña a caminar. Tenemos que ser incansables y valientes. Cada cristiano tiene que caminar atento, incansable y valiente".

El Papa instó a Cristo "caminando, atentos, incasables, valientes. Mirando al cielo, y mirando en el signo de la estrella eso que habla a nuestros corazones, esa estrella que guía a cada hombre, que es la Palabra de Dios, que es luz, que orienta nuestro camino. Que nutre nuestra fe, que la regenera".

"La Palabra de Dios renueva", concluyó y pidió a los fieles "no olvidar nunca leer ni meditar la Palabra cada día, como una llama que llevamos dentro para alumbrar nuestros pasos y a quien camina junto a nosotros, y que a veces no encuentra el camino. Siempre con la palabra de Dios en la mano, con el evangelio en la bolsa".+