Jueves 25 de abril de 2024

Francisco inauguró la red 'Super monjas' contra la trata

  • 10 de febrero, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Coincidiendo con la VI convocatoria del Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata
Doná a AICA.org

Coincidiendo con la VI convocatoria del Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata, celebrado este 8 de febrero, el papa Francisco presidió el lanzamiento de la red ‘Super Nuns’ (Super Monjas) para apoyar a las religiosas que trabajan en el rescate y rehabilitación de víctimas de la trata de personas.



El acto tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico, donde el propio pontífice fue el encargado de dar el primer clic con el que se inauguraba esta comunidad virtual –dentro de la plataforma Patreon– diseñada para recaudar fondos para las víctimas de la trata y para financiar proyectos de atención y apoyo a este colectivo, según informó VaticanNews.



Participaron del acto miembros de Talitha Kum, la red de religiosas impulsada por la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) que, desde hace una década, viene trabajando en la prevención, la protección frente a los traficantes, el rescate y el fomento y rehabilitación de subrevivientes de la trata de personas, al tiempo que promueve la colaboración y el intercambio de información entre consagrados de ambos sexos en 70 países para erradicar el flagelo de la esclavitud.



A este nuevo proyecto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Galileo, se sumaron varios artistas callejeros, como Stephen Power (ESPO), grafitero estadounidense, y el japonés Leiji Matsumoto, famoso dibujante de manga. “Estamos aprovechando una maravillosa comunidad de artistas para ayudarnos a ilustrar el gran espíritu de las subrevivientes y el trabajo incansable de las hermanas”, explicó la hermana Gabriella Bottani, coordinadora internacional de Talitha Kum. De hecho, está previsto que ‘Super Nuns’ regale cada mes diez copias firmadas de los artistas al azar a los miembros de la comunidad.+