Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco encomendó a la Virgen su viaje a Albania

  • 19 de septiembre, 2014
  • Ciudad del Vaticnao
El papa Francisco visitó la basílica romana de Santa María Mayor para encomendar a la Virgen su viaje de este domingo a Albania. Tal y como ha hecho desde el inicio de su pontificado, poniendo a los pies de la Salus populi romani, sus intenciones previas al viaje. Rezó ante la imagen mariana durante media hora y concluyó la oración con el canto de la Salve Regina.
Doná a AICA.org
Francisco visitó este jueves la basílica romana de Santa María Mayor para encomendar a la Virgen su viaje de este domingo a Albania. Tal y como ha hecho desde el inicio de su pontificado, poniendo a los pies de la Salus populi romani, sus intenciones previas al viaje.

A su llegada fue recibido por el arcipreste, el cardenal Santos Abril y Castelló. Según informó el Osservatore Romano a través de la red social twitter, el Papa rezó a la Virgen durante media hora. La oración del Papa en Santa María Mayor concluyó con el canto de la Salve Regina.

Acudir a la basílica de Santa María Mayor se ha convertido en una costumbre para el obispo de Roma. Desde el primer día como sucesor de Pedro, se pudo ver la cercanía de Francisco con este lugar.

Lo primero que hizo al día siguiente de la fumata blanca fue acudir a la Basílica para rezar delante de la Virgen. Y lo ha hecho también antes y después de cada viaje -Río de Janeiro, Tierra Santa, Corea- ya que el Santo Padre se dirige hasta allí para encomendar sus visitas al extranjero.