Miércoles 24 de abril de 2024

Francisco: El cuerpo de cada uno de nosotros es resonancia de la eternidad

  • 4 de diciembre, 2013
  • Ciudad del Vaticano
Esta mañana, el santo padre Francisco, durante la audiencia general de los miércoles y ante unos 30.000 peregrinos provenientes de todas partes del mundo, congregados en la Plaza de San Pedro a pesar del intenso frío romano, continuó su catequesis con el tema de la semana pasada: "La resurrección de la carne". "Esto -comenzó diciendo Francisco- no es fácil de entender estando inmersos en este mundo, pero el Evangelio nos lo aclara: el que Jesús haya resucitado es la prueba de que la resurrección de los muertos existe. Y la fe en Dios, creador y liberador de todo el hombre, alma y cuerpo, abre el camino a la esperanza de la resurrección".
Doná a AICA.org
Esta mañana, el santo padre Francisco, durante la audiencia general de los miércoles y ante unos 30.000 peregrinos provenientes de todas partes del mundo, congregados en la Plaza de San Pedro a pesar del intenso frío romano, continuó su catequesis con el tema de la semana pasada: "la resurrección de la carne".

"Esto -comenzó Francisco- no es fácil de entender, estando inmersos en este mundo, pero el Evangelio nos lo aclara: el que Jesús haya resucitado es la prueba de que la resurrección de los muertos existe. Y la fe en Dios, creador y liberador de todo el hombre ?alma y cuerpo?, abre el camino a la esperanza de la resurrección".

Esta esperanza se cumple en la persona de Jesús, que es "la resurrección y la vida"; que nos ha tomado con él en su vuelta al Padre en el Reino glorioso. La omnipotencia y la fidelidad de Dios no se detienen a las puertas de la muerte. Cristo está siempre con nosotros, viene cada día y vendrá al final", dijo el Papa en español.

"Entonces Él resucitará también nuestro cuerpo en la gloria, no lo devolverá al mundo terrenal. Viviendo de esta fe, seremos menos prisioneros de lo efímero, menos prisioneros de lo pasajero. Esta transfiguración de nuestro cuerpo se prepara ya en esta vida por el encuentro con Cristo Resucitado, especialmente en la Eucaristía, en la que nos alimentamos de su Cuerpo y de su Sangre".

Texto completo de la catequesis del papa Francisco