Jueves 18 de abril de 2024

Francisco bendijo la primera piedra de las casas para los sin techo

  • 10 de septiembre, 2017
  • Cartagena (Colombia) (AICA)
El papa Francisco transita hoy la última jornada de su viaje apostólico a Colombia. Por la mañana, visitó la ciudad de Cartagena, donde fue recibido por el arzobispo, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carbajal, el gobernador, el alcalde y algunas autoridades militares. En la plaza San Francisco de Asís, Francisco bendijo la primera piedra de las casas para los sin techo y de la obra "Talitha Qum", la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la trata de personas.
Doná a AICA.org
El papa Francisco llegó esta mañana a la ciudad de Cartagena, para dar comienzo a las actividades de la última jornada de su visita apostólica a Colombia.

El pontífice fue recibido en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena por el arzobispo, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carbajal, el gobernador, el alcalde y algunas autoridades militares.

Al llegar a la plaza de San Francisco, que pertenece al convento del mismo nombre, construido en 1560, el Santo Padre bendijo la primera piedra de las casas para los sin techo y de la obra "Talitha Qum", la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la trata de personas.

Las actividades del Papa continúan con la visita a la Casa Santuario de San Pedro Claver, cuya memoria litúrgica se celebró ayer, 9 de septiembre. La Iglesia y el monasterio dedicados al santo jesuita, apóstol entre los negros deportados, pertenece a la Compañía de Jesús.

La Iglesia donde el Santo "defensor de los esclavos afroamericanos" transcurrió sus últimos años de vida hoy es meta de peregrinaciones. Allí, el Pontífice rezará el Ángelus y se detendrá en oración ante las reliquias del "santo esclavo de los negros", acompañado por unas 300 personas pertenecientes a la comunidad afroamericana, asistida por los padres jesuitas. +