Jueves 18 de abril de 2024

Fotos inéditas de Bergoglio en la primera muestra del Papa en Buenos Aires

  • 4 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La primera muestra fotográfica sobre el papa Francisco fue inaugurada ayer, lunes 3 de junio, e incluye imágenes "inéditas" del trabajo pastoral en la arquidiócesis de Buenos Aires del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ. La exhibición "Francisco: servidor de Buenos Aires, servidor para el mundo" podrá verse hasta el 28 de junio, de 9 a 20, en el monasterio de Santa Catalina, ubicado en San Martín 705. Incluye unas 25 imágenes, en su mayoría inéditas, del fotógrafo Enrique Cangas, tomadas al ex primado argentino en el tiempo de su ministerio episcopal. En la presentación de la muestra, el reportero gráfico consideró que "para quienes lo conocieron, esta muestra significa un recuerdo y un homenaje a ese hombre de Dios que guió los pasos de la Iglesia en Buenos Aires durante 15 años". "Para los que no tuvieron esa gracia, deseo fervientemente que esta exposición los ayude a ver la presencia de Dios en este pastor humilde que hoy sirve al mundo", subrayó.
Doná a AICA.org
La primera muestra fotográfica sobre el papa Francisco fue inaugurada ayer, lunes 3 de junio, e incluye imágenes "inéditas" del trabajo pastoral en la arquidiócesis de Buenos Aires del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ.

La exhibición "Francisco: servidor de Buenos Aires, servidor para el mundo" podrá verse hasta el 28 de junio, de 9 a 20, en el monasterio de Santa Catalina, ubicado en San Martín 705.

Incluye unas 25 imágenes, en su mayoría inéditas, del fotógrafo Enrique Cangas, tomadas al ex primado argentino en el tiempo de su ministerio episcopal.

"Esta muestra forma parte de 10 años de camino recorrido con mi cámara junto al ex arzobispo de Buenos Aires. Tuve la oportunidad de cubrir, acompañar y trabajar en diferentes ámbitos en los que Bergoglio fue desarrollando su tarea como pastor" arquidiocesano, dijo Cangas.

Entre ellas, la participación del entonces arzobispo en las tradicionales marchas de Corpus Christi junto a los jóvenes porteños, en las misas de niños en el Parque Roca, en los encuentros con los "hermanos" evangélicos en el Luna Park y sus gestos de cercanía con la feligresía de Buenos Aires.

Las fotos también reflejan, subraya, "su tenacidad y humildad para transmitir la Palabra de Dios en homilías y conversaciones".

Presentación
En la presentación de la muestra, Cangas consideró que "para quienes lo conocieron, esta muestra significa un recuerdo y un homenaje a ese hombre de Dios que guió los pasos de la Iglesia en Buenos Aires durante 15 años".

"Para los que no tuvieron esa gracia, deseo fervientemente que esta exposición los ayude a ver la presencia de Dios en este pastor humilde que hoy sirve al mundo", destacó el reportero gráfico.

En tanto, el rector de Santa Catalina, el padre Gustavo Antico, destacó el "ojo espiritual" del fotógrafo y consideró que la muestra "le va a hacer bien a muchos, porque comunica vida y nos lanza hacia un nuevo tiempo de mucha luz en la Iglesia".+