Viernes 19 de abril de 2024

Formado en cursos a distancia, será ordenado diácono permanente

  • 16 de mayo, 2013
  • Junín de los Andes (Neuquén) (AICA)
El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli, conferirá el orden del diaconado permanente al acólito Fernando Javier Gómez, en una celebración que tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de las Nieves, de Junín de los Andes, el sábado 25 de mayo a las 18.30. Gómez, de 52 años, es farmacéutico de profesión y desarrolló su formación en cursos a distancia del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT), lo cual resulta un caso particular. Se abocará principalmente a la pastoral de la salud y a la pastoral familiar junto a su esposa, que es ministra de la comunión y catequista.
Doná a AICA.org
El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli, conferirá el orden del diaconado permanente al acólito Fernando Javier Gómez, en una celebración que tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora de las Nieves, de Junín de los Andes, el sábado 25 de mayo a las 18.30.

Este laico, casado hace 28 años y con cuatro hijos, ejercerá su ministerio en la jurisdicción de la parroquia, con sede en la ciudad de Junín de los Andes, abocándose principalmente a la pastoral de la salud y a la pastoral familiar junto a su esposa, que es ministra de la comunión y catequista.

Gómez, de 52 años, es farmacéutico de profesión y desarrolló su formación en cursos a distancia del Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT), lo cual resulta un caso particular. "Cuando comencé mi discernimiento hacia el diaconado, en 2007, mis directores espirituales me recomendaron esta institución porque tenía un departamento de educación a distancia, que resultó la herramienta fundamental en mi aprendizaje teológico".

El acólito contó a esta agencia que, de no haber sido de esta manera, su formación le hubiera acarreado grandes inconvenientes por la distancia y el tiempo empeñado en trasladarse a Neuquén, la capital provincial, distante a poco menos de 400 kilómetros de su casa. "He sido admitido al sacramento sin ningún tipo de dudas u objeciones sobre mis fundamentos teológicos", destacó.+