Miércoles 24 de abril de 2024

Focolares: Diálogo de adolescentes y jóvenes con legisladores

  • 18 de octubre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
"Cuidemos la Ciudad, construyamos juntos el futuro", es la consigna de los Chicos por un Mundo Unido, organización del Movimiento de los Focolares, para convocar a legisladores porteños a dialogar sobre los temas que afectan la vida de niños, adolescentes y jóvenes. La invitación fue aceptada por María Eugenia Estensoro (UNEN), Laura Alonso (PRO) y Liliana Piani (Frente Cívico y Social). El encuentro será el 19 de octubre, de 16 a 18, en la Manzana de las Luces (Perú 272, del barrio porteño de Monserrat). "Votar a los 16 años, es un derecho y una responsabilidad, por esto, los chicos por un mundo unido quieren prepararse como verdaderos ciudadanos y ciudadanas", se explica en la convocatoria.
Doná a AICA.org
"Cuidemos la Ciudad, construyamos juntos el futuro", es la consigna de los Chicos por un Mundo Unido, organización del Movimiento de los Focolares fundado por Chiara Lubich, para convocar a legisladores porteños a dialogar sobre los temas que afectan la vida de niños, adolescentes y jóvenes.

La invitación fue aceptada por María Eugenia Estensoro (UNEN), Laura Alonso (PRO) y Liliana Piani (Frente Cívico y Social).

El encuentro será el 19 de octubre, de 16 a 18, en la Manzana de las Luces (Perú 272, del barrio porteño de Monserrat).

"Votar a los 16 años, es un derecho y una responsabilidad, por esto, los chicos por un mundo unido quieren prepararse como verdaderos ciudadanos y ciudadanas", se explica en la convocatoria.

Chicos por un Mundo Unido, se destaca, "están comprometidos en la construcción de un mundo justo, solidario, promoviendo el diálogo y acciones concretas para la construcción de paz y la unidad".

"Su mensaje se sintetiza en practicar la llamada ?Regla de Oro? presente en todas las confesiones religiosas y en el humanismo: ?Hacé a los demás lo que quieras que te hagan a vos. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti", se subraya.

Informes: sif-as@focolares.org.ar o chxmuargsur@gmail.com y también en la web www.teens4unity.net y www.focolare.org .+