Sábado 20 de abril de 2024

Finalmente, este domingo se recreará la histórica fiesta de San Martín de Tous

  • 15 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Tras la postergación por razones climáticas, este domingo a las 15 en las inmediaciones de Plaza de Mayo se realizará la recreación histórica de las fiestas de san Martín de Tours, patrono de la ciudad y arquidiócesis de Buenos Aires. La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo, por tercer año consecutivo, esta recreación que se enmarca en el 433° aniversario de la fecha en que los cabildantes de la ciudad eligieron a su santo patrono.
Doná a AICA.org
Tras la postergación por razones climáticas, este domingo a las 15 en las inmediaciones de Plaza de Mayo se realizará la recreación histórica de las fiestas de san Martín de Tours, patrono de la ciudad y arquidiócesis de Buenos Aires.

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo, por tercer año consecutivo, esta recreación que se enmarca en el 433° aniversario de la fecha en que los cabildantes de la ciudad eligieron a su santo patrono.

Nuevamente, miles de vecinos podrán participar de juegos y bailes de época, interactuar y ver en escena a más de 150 actores y miembros de distintos grupos de recreación histórica que participarán en este encuentro de características únicas en el ámbito de la ciudad.

Entre las distintas entidades y grupos que colaboran con la organización se destacan la catedral primada de Buenos Aires, el Museo Histórico del Cabildo y la Revolución de Mayo, la parroquia San Martín de Tours, la parroquia ortodoxa San Martín de Tours, el Museo Nacional de la Historia del Traje, el Teatro Colón, la sección histórica de Infantería de Marina, el Real Cuerpo de Marinos, los Blandengues de Ensenada, el Tercio de Voluntarios de Cántabros Montañeses, la Banda de Gaitas de Buenos Aires, Ardo Liltamor, los Granaderos de Fernando VII, la Sociedad Victoriana Augusta, Scouts de Argentina, el Grupo Scout San Martín de Tours y el taller de fotografía Amalia Retamozo, entre otros.

La recreación comenzará a las 15 en las inmediaciones de la Plaza de Mayo con la presentación audiovisual y teatralización de la historia de San Martín de Tours y su elección como patrono de la ciudad. A 15.30 se efectuará la recreación histórica del Paseo del Estandarte Real; a las 16.30, en la catedral primada de Buenos Aires se celebrará una santa misa en honor del Santo Patrono de la ciudad. Al término de la misa comenzarán en la Plaza de Mayo los juegos de época y bailes típicos. También habrá espectáculos artísticos y un gran desfile con grupos de recreación histórica y centros tradicionalistas.+