Martes 23 de abril de 2024

Fiestas patronales de invierno en honor a San Nicolás de Bari

  • 28 de junio, 2017
  • La Rioja (AICA)
El viernes 23 de junio comenzó en La Rioja la novena preparatoria para las fiestas patronales de invierno en honor de San Nicolás de Bari, que culminará el domingo 2 de julio con las celebraciones centrales que llevarán por lema "Con María Santísima y San Nicolás reafirmemos nuestro compromiso con la dignidad, y los derechos de los más necesitados y débiles". Ese domingo, a las 9.30, el obispo diocesano, monseñor Marcelo Colombo, presidirá la misa y a las 18 habrá procesión con las imágenes del santo y la Virgen del Valle.
Doná a AICA.org
El viernes 23 de junio comenzó en La Rioja la novena preparatoria para las fiestas patronales de invierno en honor de San Nicolás de Bari, que culminará el domingo 2 de julio con las celebraciones centrales que llevarán por lema "Con María Santísima y San Nicolás reafirmemos nuestro compromiso con la dignidad, y los derechos de los más necesitados y débiles".

Cada día de la novena se reza el santo rosario y se celebran misas en la catedral, basílica y santuario a las 7, a las 9.30, a las 11, a las 17.30 y a las 20.30. También se expone el Santísimo Sacramento y se reza por las intenciones de los colegios, Cáritas y otras organizaciones de ayuda, los clubes, organismos provinciales y municipales, las parroquias y santuarios, y el Servicio Penitenciario, entre otras.

El viernes 30 de junio es día solemne y se recuerda la dedicación de la catedral a San Nicolás de Bari.

El domingo 2 de julio, fiesta del patrono san Nicolás, habrá una misa a las 7 para los promesantes y peregrinos. La celebración eucarística de las 8 será transmitida por Radio Nacional (LRA 28), y a las 9.30 el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, presidirá la Eucaristía central. A las 18 habrá una procesión con las imágenes de san Nicolás y Nuestra Señora del Valle, tras lo cual el prelado riojano presidirá la misa, dará un mensaje a los fieles y se leerá la bendición papal.

El obispado de La Rioja recordó a los promesantes que "el mejor modo de cumplir su promesa con el santo es acercándose al sacramento de la Reconciliación para luego poder recibir la Eucaristía fructuosamente". También pidió colaborar con los más necesitados, trayendo alimentos no perecederos, ropa y calzado.+