Jueves 25 de abril de 2024

Fiesta en el santuario de la Virgen que Desata los Nudos

  • 9 de diciembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Miles de peregrinos visitaron este domingo la parroquia San José del Talar del barrio porteño de Agronomía donde se venera la imagen de Nuestra Señora que Desata los Nudos, una advocación de la Virgen María de especial devoción del papa Francisco. La manifestación de fe popular, que se repite el 8 de cada mes, tuvo hoy su "fiesta grande" con motivo de cumplirse 17 años de la entronización de la pintura por iniciativa de Jorge Bergoglio, por entonces obispo auxiliar de Buenos Aires. El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, presidió la misa en el templo de Navarro 2452, donde desgranó el significado del lema "Madre, ayudanos a no ser indiferentes al dolor de nuestros hermanos".
Doná a AICA.org
Miles de peregrinos visitaron este domingo la parroquia San José del Talar del barrio porteño de Agronomía donde se venera la imagen de Nuestra Señora que Desata los Nudos, una advocación de la Virgen María de especial devoción del papa Francisco.

La manifestación de fe popular, que se repite el 8 de cada mes, tuvo hoy su "fiesta grande" con motivo de cumplirse 17 años de la entronización de la pintura por iniciativa de Jorge Bergoglio, por entonces obispo auxiliar de Buenos Aires.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, presidió la misa en el templo de Navarro 2452, donde desgranó el significado del lema "Madre, ayudanos a no ser indiferentes al dolor de nuestros hermanos".

El santuario abrió sus puertas a la hora cero con repique de campanas y fuegos de artificio, tras la bendición a los peregrinos, y hubo misas a cada hora.

Los devotos hicieron dos filas de hasta cinco cuadras para tocar, apenas unos instantes, el ícono mariano ubicado en el lateral izquierdo del templo, al que consideran "milagroso" sobre todo en cuestiones de enfermedades graves.

La misa de las 19 se celebró en la esquina de Zamudio y Navarro y a las 20 se realizó la procesión con la réplica del cuadro de la Virgen por las calles del barrio.

El cuadro original de la Virgen que Desata los nudos se encuentra en la ciudad de Augsburgo , Alemania, en la iglesia de San Pedro.

El título "desata nudos" o "knotenlöserin" se explica así: "Knot" significa nudo, "Löser" o "Löserin" deshacer, desatar, desarmar, borrar.

Este cuadro probablemente fue pintado por Johann Melchior Georg Schmidttner, aproximadamente en el año 1700.

El 8 de diciembre de 1996 fue entronizada una copia pintada por la doctora Ana Betta de Berti en la parroquia San José del Talar de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de ese día miles de peregrinos acuden a venerar la imagen mariana, en busca de paz y respuesta a sus necesidades por medio de la oración de la Madre de Jesús.+