Jueves 18 de abril de 2024

Fiesta del Milagro: Entronizan las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

  • 22 de julio, 2016
  • Salta (AICA)
El próximo sábado 23 de julio a partir de las 18 se realizará la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la catedral salteña, ritual con el que comienza el tiempo de preparación para la novena y que culmina el 15 de septiembre, con la procesión y la renovación del Pacto de Fidelidad. El sacerdote salteño Lucio Ajalla estimó que más de 70 mil personas asistirán al Milagro 2016, que se enmarcará en el Año de la Misericordia y llevará por lema: "El Milagro será misericordioso como el Padre".
Doná a AICA.org
El próximo sábado 23 de julio a partir de las 18 se realizará la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la catedral salteña, ritual con el que comienza el tiempo de preparación para la novena, y que culmina el 15 de septiembre, con la procesión y la renovación del Pacto de Fidelidad.

El presbítero Lucio Ajalla, vocero de la catedral, explicó que la decisión de adelantar la fecha de entronización se debe a la incorporación de nuevas instituciones educativas para la visita de los santos patronos de Salta.

Asimismo, informó que ya se realizó la primera reunión con los coordinadores de la mayoría de los grupos que este año participarán de la Fiesta del Milagro, en la que se detallaron cuestiones prácticas para la peregrinación.

El sacerdote salteño estimó que más de 70 mil personas asistirán a los actos centrales del Milagro 2016, que se enmarcará en el Año de la Misericordia y llevará por lema: "El Milagro será misericordioso como el Padre".

Las sagradas imágenes empezarán a ser visitadas por instituciones educativas, agrupaciones y otras entidades. Cada vez son más las instituciones que piden ser incluidas en el cronograma de visitas que se extenderá desde el miércoles 27 de octubre al viernes 2 de septiembre.

Los tres ejes del Milagro 2016 son: la reconciliación y las obras de misericordia, la eucaristía y la unidad en el Bicentenario.

El viernes 26 de agosto será el Milagro con los Niños y el sábado 27, el Milagro con los Jóvenes. En tanto, el martes 6 de septiembre comenzará la novena preparatoria y el martes 13 de septiembre, el triduo en honor del Señor y la Virgen del Milagro

El martes 13 de septiembre, en la solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, habrá varias misas, y entre ellas una misa estacional programada para las 10. A las 20.30 se realizará la procesión de penitencia desde la parroquia San Juan Bautista de la Merced (Caseros 857).

Al día siguiente, miércoles 14, fiesta de la Exaltación de la Cruz, habrá misas a las 7, a las 8, a las 10 (misa estacional), a las 19, a las 20.30 y a las 22. También se realizará una vigilia de oración hasta el jueves 15, solemnidad del Señor del Milagro. Ese día, la procesión y renovación del pacto de fidelidad del pueblo salteño será a las 15.30. A las 20.30 habrá una misa para los peregrinos, y el sábado 17 de septiembre a las 19.30 se celebrará una Eucaristía de acción de gracias.+