Miércoles 24 de abril de 2024

Fiesta del Inmigrante en la basílica de Luján

  • 5 de septiembre, 2014
  • Luján (Buenos Aires)
Cientos, tal vez miles de inmigrantes y descendientes peregrinarán este sábado 6 de septiembre a la basílica de Nuestra Señora de Luján para participar de la "Fiesta de todos", una ocasión para invocar la protección materna de la Virgen y dar gracias a Dios por la vida construida lejos de la tierra natal. A las 16 habrá una invocación en cada altar mariano, y a las 17 empezará la Misa del Inmigrante.
Doná a AICA.org
Cientos, tal vez miles de inmigrantes y descendientes peregrinarán este sábado 6 de septiembre a la basílica de Nuestra Señora de Luján para participar de la "Fiesta de todos", una ocasión para invocar la protección materna de la Virgen y dar gracias a Dios por la vida construida lejos de la tierra natal.

El departamento de Visitas Guiadas de la Basílica de Luján convocó a las colectividades en general a participar de esta manifestación piadosa. Como es sabido, la cripta de la Basílica Nacional guarda las imágenes de las advocaciones marianas de las colectividades extranjeras presentes en la Argentina, y allí, a las 16, comenzará un momento de oración en cada altar.

A las 16.45 habrá un acto en el atrio del templo en el que se harán presentes las banderas de las nacionalidades que peregrinen a Luján. A las 17, el presbítero José Daniel Blanchoud, rector del santuario de Luján, presidirá la Misa del Inmigrante. Representantes de distintas comunidades colaborarán en la liturgia y el servicio del altar.+