Jueves 25 de abril de 2024

Fiesta de la Virgen de la Laguna en San Roque

  • 14 de diciembre, 2015
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña celebró a su patrona, la Virgen de la Laguna, en Mesón de Fierro, donde se encuentra el santuario.
Doná a AICA.org
La diócesis de San Roque celebró a su patrona, la Virgen de la Laguna, en su santuario ubicado en Mesón Fierro, de Presidencia Roque Saenz Peña.

Monseñor Hugo Barbaro, obispo de San Roque, presidió la misa central durante la mañana del 8 de diciembre. Concelebraron el arzobispo emérito de la arquidiócesis de Resistencia, Monseñor Fabriciano Sigampa, y varios sacerdotes. Acompañaron, además, el ex gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, junto al actual gobernador, Domingo Peppo, y demás autoridades provinciales.

Se acercaron al santuario de la Virgen de la Laguna más de 15 mil peregrinos para agradecer o acercarle sus peticiones a la Virgen. En la homilía, el obispo diocesano, monseñor Hugo Barbaro, llamó a los fieles a confiar en el cuidado de la Virgen que, como madre sabe lo que necesitan sus hijos y escucha todas sus plegarias.

Además, se anunció que dicho santuario diocesano, con ocasión del Año de la Misericordia, tendrá la Puerta Santa donde los fieles podrán peregrinar para ganar la indulgencia plenaria. +