Miércoles 24 de abril de 2024

Fiesta anual en honor de San Juan Pablo II en la misión libanesa

  • 6 de octubre, 2015
  • Godoy Cruz (Mendoza)
La parroquia San Juan Marón (Antonio Tomba 365, Godoy Cruz, Mendoza) celebrará el domingo 11 de octubre la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II con la exhibición de la reliquia de sangre del pontífice polaco que se preserva en ese templo. Participará el superior general del Líbano, abad Malek Abou Tanous, quien concelebrará la misa de las 11. En ese marco se descubrirá una placa recordatoria, se declarará visitante ilustre a religioso y se hará la procesión con la reliquia.
Doná a AICA.org
La parroquia San Juan Marón (Antonio Tomba 365, Godoy Cruz, Mendoza) celebrará el domingo 11 de octubre la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II ?cuya fecha precisa es el 22 de octubre- con la exhibición de la reliquia de sangre del pontífice polaco que se preserva en ese templo desde el 20 de julio pasado, cuando fue entronizada en el marco de una misa presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini.

La fiesta anual en honor del Papa polaco contará esta vez con la presencia del superior general de la Congregación de los Misioneros Libaneses Maronitas, abad Malek Abou Tanous, y se enmarcará en los festejos por los 150 años de esta congregación.

El padre Pedro Chwah MLM, de la Misión Libanesa en Mendoza, puntualizó que el domingo 11, a las 11, habrá una misa concelebrada, antes de la cual se descubrirá una placa recordatoria, se declarará visitante ilustre al religioso libanés y se entonarán los himnos argentino y libanés. En tanto, al finalizar la misa se hará la procesión con la reliquia de San Juan Pablo II.

La actividad concluirá con un ágape de comidas y dulces tradicionales libaneses en las instalaciones de la parroquia, con bebida y vino donado por la Familia Mussi y con un espectáculo folclórico, en el que se efectuará el sorteo de la rifa cuyo primer premio es un viaje a Carlos Paz. Para los que deseen, el salón parroquial estará abierto para compartir el almuerzo a la canasta con los grupos parroquiales.

Ese mismo domingo, a las 21.30, se servirá una cena protocolar para los visitantes y autoridades, en el Club Mendoza de Regatas con espectáculo artístico.

Informes y reservas: (0261) 4220895. También (0261) 5103757 (doctor Roberto Burad) y 0261 6726658 (doctora Teresita Gassibe).+